jueves, 29 de septiembre de 2011

REALIZAN PRIMER VUELO DE FUMIGACIÓN EN MÉRIDA

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Septiembre 29 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán,
          Una avioneta cargada con 500 litros del insecticida piretroide-fenotrina realizó este día la primera fumigación aérea contra el mosco del dengue en esta ciudad, abarcando una superficie de tres mil hectáreas de poniente a oriente de la franja central de la capital yucateca.
          En punto de las siete horas con siete minutos de este jueves, la aeronave Air tractor AT-301 matrícula XB-JJC, piloteada por Abraham Torres Verduzco, se elevó desde el aeropuerto "Manuel Crecencio Rejón" para iniciar con su primer recorrido, que incluyó colonias y fraccionamientos desde el polígono de Juan Pablo II hasta el complejo habitacional de Vergel.
          El secretario de Salud del Estado, Álvaro Quijano Vivas, constató la salida de la nave, que durante las próximas dos horas estará llevando a cabo labores de nebulización en las zonas más pobladas de esta capital.
          Esta primera aerofumigación forma parte de un plan que se aplicará durante todo un mes en coordinación con el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) para evitar que el padecimiento se dispare, a consecuencia de las intensas lluvias que se han dejado sentir en esta temporada.

No hay comentarios: