jueves, 29 de septiembre de 2011

Intensa actividad de fin de semana prepara el ITD

COMUNICADO DE PRENSA  0229 – SEPTIEMBRE 29, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas

El Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), que dirige Enrique de la Garza Ferrer, continúa respaldando y organizando eventos de diferentes disciplinas en beneficio de la familia deportista del estado. Una muestra de ello, son las actividades que se llevarán a cabo este fin de semana.
           
El 1 de octubre, a partir de las 7:00 horas, se realizará la carrera “Paso a Paso” de 5 kilómetros, que organiza la Asociación Enlace. Este evento, que convoca a corredores de las categorías élite, juvenil, libre, submáster, máster, veteranos y veteranos plus, así como atletas en silla de ruedas, especiales y débiles visuales, cuenta con el respaldo del ITD, que proporcionará el apoyo logístico de sus instructores deportivos y otras cosas. La carrera tendrá como punto de salida la avenida Carrera Torres y calle 17. Habrá premios en efectivo para los ganadores de los primeros puestos.

El mismo sábado, a las 8:00 horas, se llevará a cabo la segunda jornada del programa permanente Zumba en Mi Barrio, mediante el cual los instructores de esta actividad llevan sus programas a diez sectores de la ciudad, con el objetivo de acercar el deporte a la población. Los lugares sedes para este evento son las colonias Sosa, México, Mainero, Las Flores, Unidad Modelo, López Portillo, Infonavit Aldama, Sagitario, Luis Echeverría y el fraccionamiento Praderas.

A las 11:00 horas se pondrá en marcha el Torneo de Otoño de Béisbol Infantil de la Liga Municipal, denominado “Enrique de la Garza Ferrer”. La ceremonia de inauguración contará con la presencia del Director General del ITD y se llevará a cabo en el Parque “Carlos Benavides Peña” del 31 Morelos.

El domingo 2 de octubre, como parte de las actividades del programa Libre 17 que promueve el Ayuntamiento de Victoria, el ITD coordinará un torneo de ajedrez en el cruce de la avenida Hidalgo. Esta competencia iniciará a las 18:00 horas.

En esa fecha, cuando se conmemora el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Internacional de la No Violencia, por lo que también se efectuarán actividades que promuevan la cultura de la paz, la tolerancia y la comprensión.


No hay comentarios: