jueves, 29 de septiembre de 2011

Gobernadora en Aniversario de Beneficencia Pública

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Septiembre 29 2011
Mérida, Yucatán
México, D.F


México, D.F
          En el marco del 150 aniversario de la Beneficencia Pública de México, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco asistió este día a la ceremonia realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde se resaltó el papel que juega dicha institución a favor de los grupos marginados y más desfavorecidos de todo el país.
          Al evento encabezado por Margarita Zavala, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia Nacional (DIF), también asistieron el secretario de Salud federal, Salomón Chertorivski y el de Hacienda, José Antonio Meade, quienes recordaron la labor realizada por la Beneficencia Pública, creada en 1881 por el entonces presidente Benito Juárez.
          En el salón Adolfo López Mateos de los pinos se recordó que la Beneficencia Pública cuenta con un total de 73 inmuebles en todo el país y actualmente dispones de 143 millones de pesos anuales, con los cuales se continúa el trabajo iniciado que le consolidan como un brazo fundamental para todos los mexicanos al apoyar a los sectores más desprotegidos. 
          Ortega Pacheco atestiguó la ceremonia de celebración por los 150 años de una de las instituciones más antiguas del país y que se ha distinguido por labor en el sistema de protección social al respaldar a millones de mexicanos. 
          Los presentes coincidieron que en la actualidad, la Beneficencia Pública es una institución renovada, con la capacidad de moldear sus políticas a los tiempos que vivimos, por lo que se hizo un llamado a la sociedad a participar y apoyar a este organismo. 

No hay comentarios: