jueves, 14 de julio de 2011

SOLUCIÓN INMEDIATA A CIUDADANOS EN AUDIENCIA PÚBLICA

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Julio 13 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán

          El difícil futuro que enfrenta el pequeño Aztlán Domínguez Fitzmaurice, quien hace tres semanas nació con un mal congénito que afecta su cadera, se tornó menos complicado tras las gestiones realizadas por la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco para brindar atención médica especializada al recién nacido.
          "La Gobernadora lo abrazó e inmediatamente llamó al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón y al Centro de Rehabilitación y Educación Especial para que me lo atendieran, va a tener terapias y eso me pone contenta, porque estoy desesperada", expresó Wendy Fitzmaurice Padrón, madre del menor.
          Acompañada de su esposo, Mauricio Domínguez Butler, la madre de familia, maestra de nivel básico, agregó que no se esperaba una respuesta inmediata y gracias a esta resolución el anhelo de ver caminar a su pequeño se hace más fuerte.
          "Me dijeron los doctores que con adecuada atención mi niño mejoraría y quizá hasta podría caminar, vamos a tener ese apoyo desde recién nacido, eso es una bendición", señaló.
          En el marco de la audiencia pública número 79, ciudadanos de distintos puntos del estado se dieron cita en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno para externarle sus peticiones a la mandataria, quien atendió las solicitudes de manera personal.
          En este grupo figuró Karina Tolosa Teh, quien viajó desde Chapab para pedirle a Ortega Pacheco la construcción de una vivienda, ya que no cuenta con recursos suficientes a causa de la leucemia que padece su hijo William Zapata López de cinco años de edad y en cuyo tratamiento se destina gran parte del ingreso familiar.
          "Llegué sin casa y me voy con un techo seguro para mi familia, no pensé que me dieran mi casita y ya pronto la tendré, es el sueño de mi hijo y gracias a esta plática con la Gobernadora se lo pude cumplir, mi marido solo trabaja de taxista y no nos daba para construir", indicó.
          Quien también abandonó la sede del Ejecutivo Estatal con ánimo positivo, fue Manuel Priego Ficker, ya que además de tener la posibilidad de salvar su vivienda, pronto recuperará la totalidad de su vista, gracias a una operación de cataratas.
          "Soy pensionado y había postergado la operación por no contar con los lentes requeridos, al platicarle esto a la Gobernadora ella me canalizó con el personal de la Secretaría de Salud y ya está programada la intervención, estoy feliz", recalcó.
          Al encuentro ciudadano, con duración de poco más de dos horas, acudió Marisol Mendoza Gálvez, de ocho años de edad y a quien su discapacidad motriz no le ha impedido conseguir buenos resultados en el colegio, por lo que solicitó una beca académica.  
          "Después de hablar con la Gobernadora nos pidieron la documentación necesaria para iniciar el trámite, ella se lo merece y esto será una buena forma de seguirla motivando y de ayudarla para que por los problemas económicos no deje de estudiar", manifestó Claudia Mendoza Gálvez, madre de la pequeña.  
          En la audiencia pública estuvieron presentes secretarios y directores de todas las dependencias estatales, pendientes de las peticiones ciudadanas, que en esta ocasión abarcaron los rubros de salud, vivienda, educación, empleo, asesoría legal y respaldo económico para micro empresarios.


No hay comentarios: