jueves, 14 de julio de 2011

ASISTE EL GOBERNADOR A LA INAUGURACIÓN DEL LXXII CONGRESO NACIONAL DE AGENTES ADUANALES

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín  1651
Julio 14 2011
Cancún, Q. Roo
*Señala que en su administración se impulsarán políticas públicas para diversificar la actividad económica, como empresas forestales, agronegocios, pesca y acuacultura

*Afirma que Quintana Roo está llamado a ser un centro de manufactura y distribución para el mundo y que los agentes aduanales serán pieza fundamental
CANCÚN, Quintana Roo

          —El gobernador Roberto Borge Angulo asistió hoy como invitado de honor a la inauguración del LXXII Congreso Anual de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), que se realiza en esta ciudad con la participación de más de 500 delegados, quienes participarán en paneles, mesas de trabajo y conferencias magistrales para revisar las expectativas y nuevas estrategias para impulsar al sector.  
          El congreso fue inaugurado por el jefe de Servicios y Administración Tributaria, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, en representación del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa. En el acto también estuvieron presentes los presidentes municipal y de la CAAAREM, Julián Ricalde Magaña y Rodolfo Castañeda Guerrero, respectivamente.
          El Gobernador y el jefe de Servicios y Administración Tributaria firmaron como testigos de calidad en un convenio que suscribieron la CAAAREM y el Banjército para garantizar seguridad en el registro definitivo de vehículos importados. Luego, el presidente de la agrupación entregó un reconocimiento al jefe del Ejecutivo por su participación en el evento, una estatuilla del escultor Jorge Coste, denominada Somos México.
          En su intervención, Borge Angulo señaló que, ante los retos de la globalización, la divisa fundamental es la competitividad y dijo que para alcanzarla no sólo se debe depender de las políticas macroeconómicas y del empeño empresarial o la actitud de innovación, se requiere también un marco regulatorio legal que garantice seguridad a la inversión.
    El Gobernador indicó que en este plano de la competitividad, en su administración se seguirá fortaleciendo nacional e internacionalmente el nombre de Quintana Roo en materia turística y, como visión a largo plazo, impulsará políticas públicas para diversificar la actividad económica.
         —Vamos a apoyar, con todo, iniciativas que fortalezcan al sector productivo, como son las empresas del ramo forestal, agronegocios, pesca y acuacultura, así como a las manufactureras —subrayó.
         También explicó que Quintana Roo está llamado a ser un centro de manufactura y distribución para el mundo, donde los agentes aduanales serán pieza fundamental para que se establezcan mejores estrategias de capitalización de nuestras ventajas competitivas.
         Indicó que el segmento de la logística del movimiento de mercancías es un nicho económico que alcanzará un posicionamiento importante en los siguientes años con proyectos como el Dragon Mart y la consolidación del Puerto de Altura de Puerto Morelos.  
        Por su parte, el alcalde Julián Ricalde Magaña dio la bienvenida a los asistentes y resaltó la importancia de la actividad aduanal para la competitividad en el sector comercial.    
       En este congreso, que tendrá duración de dos días, están programados varios paneles y conferencias magistrales, entre las que destacan las que dictarán el administrador general de Aduanas en México, Gerardo Perdomo Sanciprián, quien hablará del tema Sistema Aduanero perspectivas 2011-2012, y la del ex alcalde de Medellín, Colombia, Sergio Fajardo, denominada “Del miedo a la esperanza”.








No hay comentarios: