jueves, 14 de julio de 2011

MAS DE 92 MIL ACCIONES DE VIVIENDA EN CUATRO AÑOS

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Julio 14 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán

       En los últimos cuatro años, Yucatán rebasó las 92 mil acciones de vivienda, cifra superior a las 80 mil fijadas como meta durante la presente administración estatal, informó la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
          
          En visita de supervisión al fraccionamiento San José Tzal, en donde se edifican 113 casas de tipo económico para igual número de familias de escasos recursos, la titular del Poder Ejecutivo indicó que estos números significan todo un éxito, toda vez que se ha superado en casi 13 mil lo que se había proyectado al inicio de su Gobierno.
          "Esto ha sido resultado de un esfuerzo conjunto y coordinado de diferentes instancias para lograr hacer realidad el sueño de muchas familias, que ya no tendrán que desperdiciar sus recursos en renta o pasar dificultades por estar encomendados con algún familiar", apuntó.
          El complejo habitacional visitado este día, ubicado al sur de esta ciudad, se construye dentro del programa "Tu Casa 2011" con una inversión de 17.6 millones de pesos, que son aportados por los Gobiernos estatal, federal y municipal, el Fideicomiso Provivah y los propios beneficiarios.
          Cada una de las 113 casas se edifica en un terreno de ocho por 20 metros, con un área de construcción de 44 metros cuadrados que incluye cuarto, cocina y baño. A la fecha las obras presentan un avance general de 35 por ciento, por lo que estarán listas a más tardar en octubre próximo.
          En ese marco, también se dio el banderazo de inicio de construcción de una cancha de usos múltiples, que se levantará en un terreno de 14 por 20 metros que donó el Instituto de la Vivienda del Estado (IVEY) y que el Fideicomiso Provivah edificará con una inversión cercana a los 300 mil pesos.
          Tras recordar las obras hechas por su administración en materia de infraestructura carretera, de electrificación y turística, la mandataria destacó que hoy por hoy resalta a nivel nacional, pues es uno de los estados con menos desempleo y el quinto con menor deuda.
          No obstante, la obra más importante para nosotros es poderle dotar a cada familia de una casa, que representa un pedazo de Yucatán, en donde se pueda generar ese sentido de identidad y pertenencia, que nos permita defender lo que tenemos porque lo amamos, finalizó.
          Al hacer uso de la palabra, el director del Fideicomiso Provivah, Armando Reza Becerril, destacó el avance que presenta Yucatán en materia de vivienda y reconoció que aquí se presenta algo que no se da en otras partes del país, "porque el Gobierno del estado no sólo empieza las obras sino que las termina y entrega a las familias".
          A las familias beneficiadas, el directivo pidió aprender a convivir y cuidar su nuevo patrimonio, porque es en el hogar en donde se inculcan valores a las nuevas generaciones y México, dijo, será mejor en la medida que tengamos mejores personas.
          En su turno, el director del IVEY, Humberto Gómez Mendoza, refrendó el compromiso de la dependencia de continuar trabajando de manera intensa para que más familias de escasos recursos se beneficien al contar con un patrimonio propio, sólido, seguro y digno.
          Con acciones como esta demostramos que el IVEY cambia las condiciones de vida de muchas familias yucatecas, haciendo que sus sueños se conviertan en realidad, expresó.
          Al evento asistieron el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, y los presidentes de las delegaciones locales de la CMIC, Víctor Castillo Espinosa, y Canadevi, Carlos Medina Rodríguez  

No hay comentarios: