viernes, 7 de enero de 2011

El 10 de Enero Se Reinician Actividades en CONALEP: METJ

Este próximo día 10 de enero, se reincorporan a sus actividades personal administrativo, docente y alumnos del Plantel CONALEP Rio Bravo, dijo la Directora de dicha institución en este municipio Lic. Mirna E Terán Joch

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Para el día 10 de este mes en curso,  retornan a sus actividades en el CONALEP, personal docente, administrativo y alumnos, alumnos que tienen que regularizar su situación académica, es decir, a finalizar el semestre: Mirna E Terán Joch.
          La Directora del Plantel CONALEP Rio Bravo, Lic. Mirna Estela Terán Joch fue quien dio a conocer, que será a partir de este próximo día 10 de enero, cuando se reinicien las actividades administrativas y docentes en el plantel, en este sentido todos los alumnos retornan a sus actividades académicas parea concluir el semestre y con esto, se da inicio a la preparación para el reinicio del ciclo escolar lectivo 2010-2011 a partir del día 10 del mes de Febrero que se reintegra el total de la población estudiantil.
          Apunto la Lic. Terán Joch: A partir del 10 de Enero todos los estudiantes de este plantel que tienen pendiente la entrega o conclusión de algún modulo, algún curso intersemestral que necesita, asesoría complementarias que se programan a partir del 10 y hasta el 21 de enero y a partir del 24 de enero se da inicio a la capacitación del personal docente y planeación académica para reiniciar el segundo semestre del ciclo escolar que iniciara el 10 de Febrero.
          Refirió la Directora de CONALEP Rio Bravo, que no se avizoran en los planes de estudios, ya que se esta completando actualmente el Modelo Académico para la Competitividad que ya egresa la primera generación en este ciclo, por lo que se están realizando ajustes para cumplir con esta nueva modalidad de plan de estudios, lo que implica, dijo la Lic. Terán Joch: que todos los módulos están basados en normas de competencia, desarrollo de habilidades, desarrollo de proyectos que le permitan al joven, una mejor incorporación a la vida productiva y a la educación superior.
          Precisó la Directora de CONALEP Rio Bravo, que en este retorno a genera de alumnos el 10 de Febrero, se reincorporan a sus actividades académicas un total de 815 alumnos en ambos turnos de Primero a Sexto Semestre, los mismos que habrán de concluir su instrucción a finales del mes de Junio de este 2011.
          Para concluir dijo la Lic. Mirna Estela Terán Joch, que también están en espera de las instrucciones de la superioridad, ya que a la renuncia del Director Estatal del Sistema CONALEP Lic. Luis Enrique Rodríguez Sánchez, esperamos la designación del nuevo titular y mientras esto sucede, nosotros tenemos que continuar con los plantes de trabajo ya establecidos, concluyo.

No hay comentarios: