viernes, 7 de enero de 2011

POR CONCLUIR LOS RIEGOS DE 6800 HECTAREAS

De un total de 6 mil 800 hectáreas de la Asociación de Usuarios Ing. Marte R Gómez, se han regado 4 mil 200 hectáreas, los trabajos de riego habrán de concluir en la primera quincena de febrero y al inicio de la segunda quincena de febrero se empezara con la siembra de sorgo, maíz y algodón, dijo Roger Quiroga Cavazos presidente de la asociación antes mencionada. 

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. En tiempo se sembrara el campo riobravense, por lo pronto 4 mi 200 hectáreas de 6 mil 800 que están en manos de productores agrícolas de la Asociación de Usuarios Ing. Marte R Gómez, han sido regadas y se empezaran a sembrar a finales de este mismo mes: Roger Quiroga Cavazos
          El Presidente de la Asociación de Usuarios Ing. Marte R Gómez dio a conocer, que se dio inicio al ciclo de riego como parte de las actividades que realizan los productores agrícolas de las tierras de riego, como preparación para la siembra, tierras que empezaran a sembrarse a finales de este mes, de hecho, se empezara la siembra en las 4 mil 200 hectáreas que ya están regadas, las mismas que en su mayor superficie serán sembradas de sorgo, otra parte será con maíz y una mínima parte de algodón.
          Apunto Quiroga Cavazos: Las 2 mil 600 hectáreas deben de estar concluidas de riego a finales de este mismo mes de enero y para finales de febrero se empezara su siembra, quedando cubierta la superficie que esta concentrada en el territorio de la Asociación de Usuarios Mate R Gómez, tierras de las que esperamos buenos resultados, los mismos que también se traduzcan en buenos dividendos, ya que pese a que aun no se da inicia la contratación de los cultivos para  su venta en el mercado, todo parece indicar que habrá buenos precios, ya que en la actualidad en la bolsa agrícola de valores de Chicago, el precio de sorgo esta en los 3000 pesos  y el maíz  anda con un precio actualmente de 2800 pesos y el algodón también tiene un buen precio.
          “Sin embargo, no podemos adelantar vísperas en este momento en cuanto al precio con el que habremos de vender nuestras cosechas,  en el esquema de agricultura por contrato, porque los precios definitivamente habrán de tener una variante”, sin embargo, tenemos confianza en que podremos contratar la venta de nuestro producto a un buen precio, siempre y cuando estos se mantengan vigentes” apunto Roger Quiroga Cavazos.
          Para finalizar dijo el Presidente de la Asociación de Usuarios Marte R Gómez: En este proceso de riego de nuestras tierras, estamos generando empleos, ya que  estamos ocupando personas que se dedican precisamente a la aplicación de riegos, lo que para nosotros representa una inversión para ellos representa una ganancia y con esto estamos reactivando la economía agrícola del  municipio, concluyo.

No hay comentarios: