viernes, 7 de enero de 2011

Por su humanismo y dedicación festeja gobierno municipal a enfermeras

“Reciban nuestro más grande respeto y reconocimiento por realizar una de las actividades más nobles y humanas que el ser humano puede desempeñar”.
Juan Diego Guajardo Anzaldúa
Un merecido reconocimiento brindo el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa a las enfermeras en su día.

            RIO BRAVO, TAM.Para conmemorar y reconocer el humanismo y dedicación que caracteriza a las enfermeras, el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa presidió este jueves 6 de enero la celebración del “Día de la Enfermera”, acto en el cual estuvo acompañado por su esposa Rosalba Viera de Guajardo, Presidenta del Sistema DIF Río Bravo.
          Fue en el interior del salón Victoria donde se dieron cita más de 200 enfermeros a fin de convivir con la primera autoridad del municipio, mismos que agradecieron al alcalde riobravense las atenciones otorgadas, pues dijeron, “es el primer presidente municipal que realmente reconoce el trabajo de nosotros los enfermeros”, lo anterior luego de recibir merecidos reconocimientos personalizados por el tiempo que han dedicado a servir a quienes enfrentan quebrantos de salud.
          “Reciban a nombre de Río Bravo, de mi esposa y de mi persona nuestro más grande respeto y reconocimiento por realizar una de las actividades más nobles y humanas que el ser humano puede desempeñar”, dijo el jefe de la comuna al hacer uso del micrófono.
          Añadiendo, “sabemos que para realizar su trabajo realmente se debe tener amor por el prójimo, pues para Ustedes no hay buenos ni malos, ricos o pobres, sólo hay amor, caridad y corazón”.
          Juan Diego Guajardo Anzaldúa continuó diciendo, “nuevamente les otorgo mi reconocimiento para todos los enfermeros ya que un hospital trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que para Ustedes no hay navidad, no hay fin de año, no hay ‘Día de las Madres’, pues siempre una enfermera tiene que estar de guardia”.
          Quien también hizo uso de la palabra fue la enfermera Francisca Herrera Maldonado quien agradeció las atenciones de la primera autoridad del municipio.
“En nombre de mis compañeros y compañeras me permito agradecerle a Usted y a su distinguida esposa que hayan tenido a bien conmemorar este día tan especial para nosotras las enfermeras”.
          En este mismo acto el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa entregó un merecido reconocimiento a Petrita Talamantes, quien es un claro ejemplo de amor y humanismo por sus semejantes en esos momentos de enfermedad.
          Concluido lo anterior el presidente municipal y la presidenta del DIF departieron el pan y la sal con las enfermeras, para posteriormente dar inicio a la rifa de regalos, donde  Cecilia Vázquez Carnero, del Dispensario Médico, e Isidra Arjona Retana, de la clínica Gama, resultaron afortunadas al ganar un viaje con todos los gastos pagados a Cancún (para ellas y un acompañante).
          Estuvieron presentes en el presídium junto al alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y a su esposa Rosalba Viera de Guajardo la regidora comisionada en salud, Ana Vázquez Fernández, la enfermera del ISSSTE Perla María Villanueva Morales, del IMSS María Concepción Rubí Esqueda y el Presidente del Colegio de Enfermería de los Sistemas de Salud en Tamaulipas, Jorge Guadalupe Martínez Torres.

 

No hay comentarios: