domingo, 17 de octubre de 2010

A UN PASO DE LA TRANSFORMACION DE LA ECONOMIA DEL MUNICIPIO

En la presente composición grafica, el Presidente Municipal Roberto Benet Ramos, acompañado del Primer Sindico Lic. Gerardo Doroteo Garza Rodríguez, el Regidor Ricardo Fernández Aviña y el Lic. Jesús Cuellar Navejas Secretario Particular del Alcalde, en el recorrido de supervisión a las obras de construcción del Puente Internacional Río Bravo- Donna, Tx y el Puerto Fronterizo.


Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. Estamos a un paso de iniciar la transformación de la economía de nuestro municipio, porque habremos de dejar de depender de la economía agrícola una vez que sea abierto el Puente Internacional Río Bravo- Donna, Tx, sueño largamente acariciado por los riobravenses: Fernández  Aviña
          Uno de los sueños largamente acariciado  y por el que muchos riobravenses se sumaron en la intención de conseguir la construcción del Puente Internacional, estamos a punto de verlo cumplido, porque fue el 20 de Noviembre de 2008 cuando se dio inicio a la construcción de esta obra y será el mes próximo (Noviembre de 2010) cuando estemos inaugurándolo, dijo lo anterior el Regidor de extracción priista Ricardo Fernández Aviña.
          Los trabajos están mucho muy avanzados, de hecho, hay espacios en el Puerto Fronterizo en donde ya solo se trabaja en la conclusión de detalles menores, en lo que es el Puente Internacional, esta semana pasada que acompañe al Alcalde Roberto Benet Ramos y al Arq. Vicente Saintmartin, alto funcionario del Gobierno del Estado, pude ver, que ya se estaba haciendo la preparación para la instalación de los sensores en la parte divisoria, es decir, la ultima unión, apunto el representante popular ante el Honorable Cabildo Riobravense.
          Con la apertura y puesta en operación del Puente Internacional Río Bravo- Donna, Texas en su primera fase, se estará abriendo un nuevo horizonte económico para nuestro municipio, tendremos que trabajar todos los sectores de la sociedad, para atraer no solo al turismo, sino a la industria y al comercio, tendremos que ser mas competitivos y menos apáticos, dijo Ricardo Fernández Aviña.
          En su primera fase, este paso internacional será para peatones y transporte de pasajeros y no tengo la menor duda, que esto habrá de ser un detonante económico, porque se habrán de instalar tiendas de conveniencia, restaurantes, tiendas de artesanías, etc., y cuando se inicie la segunda fase, que es cuando se trabaje sobre la construcción del cuerpo vial para el cruce de camiones de carga y que espero sea un  futuro no muy lejano, entonces estaremos arribando a la industrialización transnacional de nuestro municipio, apunto el Regidor Ricardo Fernández Aviña.
          Para finalizar dijo Fernández Aviña: Sin lugar a dudas, la apertura del puente internacional, nos habrá de obligar a todos los involucrados en las actividades económicas del municipio, a redoblar el paso a ser mas competitivos, de lo contrario, nos quedaremos nada mas mirando como otros, son los que aprovecharan esta oportunidad, concluyo.

No hay comentarios: