domingo, 17 de octubre de 2010

El Ultimo Cumple Oficial

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
          Ayer domingo 17 de Octubre, cumplió 51 años de vida, el Gobernador Eugenio Hernández Flores, el cuál desde el sábado empezó a recibir telefonemas, telegramas, mensaje de los twitteros, mensajes de facebook, email y el domingo, el mero día de su cumple, el Gobernador realizo un recorrido de trabajo por la capital del estado, en donde hizo entrega de obras y otros beneficios. El sábado por la tarde, llegó a la capital del estado el Diputado Federal Edgardo Melhem Salinas, quien estaría en la comida del domingo en la Casa de Gobierno y de ahí, partiría al aeropuerto el Petaqueño en el municipio de Güemes y salir a la capital de la república a fin de empezar temprano la chamba hoy lunes.
          Mientras tanto a eso de las 6 de la mañana de ayer domingo, según me pude enterar, salieron a la capital del estado a fin de felicitar al cumpleañero en la Casa de Gobierno, el dirigente del 19vo Comité Municipal Campesino, Guadalupe González López, quien viajo acompañado del Abogado. Sergio Antonio Quiroga Ocañas, y se fueron temprano, porque antes tenia que llegar a reportarse a la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, organización que lidera Juan Báez Rodríguez.
          Sin embargo, otro que encabezó una fuerte delegación de riobravenses, fue el Alcalde Roberto Benet Ramos, quien se hizo acompañar de  mas de 150 riobravenses que le acompañaron a felicitar a Eugenio Hernández Flores en el festejo de su cumpleaños numero 51. Miembros del Honorable Cabildo y funcionarios municipales, fueron parte de la delegación de riobravenses que se fueron con el Alcalde Benet Ramos, los mismos que se quedaron a pasar la noche en la capital del estado, así que por lo pronto, hoy por la mañana no estarán en la ceremonia de los lunes de Honores a la Bandera y el Escudo de Armas de Tamaulipas.
          Por cierto, fuerte revuelo causo en el ámbito político priista, la designación del ex mandatario tamaulipeco Manuel Cavazos Lerma, como Secretario de Acción Electoral del CEN del PRI y esto fue dado a conocer mediante un comunicado, y la designación del Cavazos Lerma, se da una vez que la ahora ex Secretaria de Acción Electoral del CEN del PRI Graciela Ortiz González, recibió la invitación para integrarse como Secretaria General de Gobierno en el naciente sexenio de César Horacio Duarte Juárez, quien este pasado día 4 asumió la silla que dejo José Reyes Baeza Terrazas.
          Con la llegada de Manuel Cavazos Lerma al CEN del PRI, no lo de que se habrán de empezar a gestar cambios, por ejemplo, se pondrán de moda los botines, el sombrero, las camisas corte vaquero y cintos piteados, pero, ojala y empiece Manuel Cavazos con su discurso del Despertar de Conciencias, porque si se pretende que el PRI recupere el poder en las elecciones de 2012, entonces tiene que empezar a trabajar sobre una estrategia que les permita apuntalar lo que otros se han encargado de darle para bajo. Manuel Cavazos es un político experimentado y esto lo dejo ver recientemente como delegado general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes, durante la elección pasada, pero también fungió como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor en diversas entidades, diputado federal y senador, así como gobernador de Tamaulipas.
          Pero mientras Juan Diego Guajardo Anzaldua Presidente Municipal Electo de Río Bravo, atiende asuntos del consorcio familiar en Estados Unidos, aquí en el municipio ya se escuchan nombres de quienes presuntamente ya están amarrados para formar parte de la Administración Municipal 2011 al 2013 y cito como ejemplo al Abogado Martín García a quien se le menciona como quien ocupara la Secretaria del Ayuntamiento, también se menciona al Ing. Carlos Alfonso Fernández Gómez como quien ocupara la Dirección de Obras Publicas, pero también se maneja el nombre del Ingeniero y Arquitecto, Juan Antonio Barajas Zapata, cabe hacer mención que ambos personajes, ya colaboraron con el clan Guajardo, sin embargo, pudiera imponerse Fernández Gómez, por el parentesco de su esposa con el Presidente Municipal Electo.
          El Ing. Carlos Alfonso Fernández Gómez, fue Director de Obras Publicas en la gestión que encabezo Bernardo Gómez Villagomez (1996-1998), y en el Sistema DIF Sra. Mirna Isabel Guajardo Anzaldua, prima hermana de Thelma Treviño Guajardo, hermana de María Elena Treviño de Cavazos y de la Diputada Local Electa por el PRI, Norma Alicia Treviño Guajardo de Tamez.
          Otro nombre que se viene mencionando fuerte, es del Presidente Municipal Suplente, José Dolores Rodríguez y a este se le ubica como titular de la Dirección de Servicios Primarios, pero también se comenta que quien habrá de meter mano en eso de las designaciones de funcionarios, es el recientemente designado como Director General de CORETT, por lo que no se descarta que algunos personajes que estarán en las dependencias municipales, venga de Reynosa y aunque esa era la intención del Dr. Fausto Pecina, es decir, el traer funcionarios de Reynosa. Al menos él no los va a traer, sino que será Cabeza de Vaca el que imponga su gente.
          Ahora, de acuerdo a información que nos ha llegado en estos últimos días, el futuro para Juan Carlos Cano Vázquez no es promisorio, considerando que la “lista” de prospectos a los puestos de la Administración Municipal que le presentó al Alcalde Electo para que se los palomeara, porque según Cano Vázquez tenia que ponerlos a estudiar, ¡bueno!, ahí tiene que la presentación de la lista no fructifico, es decir, no fue autorizada, por lo que nos hace pensar, que Juan Carlos Cano, tendrá que conformarse con un “puesto” que le den, ya que su Señora Madre, esta como miembro del Honorable Cabildo.
          Afirman que quien ya tiene asegurada la Dirección de Bibliotecas Publicas Municipales, es José María García Báez y la verdad sea dicha, el puesto ya lo conoce bien, ya estuvo por ahí en anterior gestión gubernamental, así que dicha posición le cae como anillo al dedo al Buen Chema García, ahora, todo lo anteriormente anotado, es producto de rumores, chismes, filtraciones y especulaciones de café, pero la lista de funcionarios, se acuerdo lo que nos ha comentado, quienes en realidad están enterados, esa se dará a conocer pasadas las fiestas de Navidad, es decir, después del 25 de Diciembre.          
          En donde ya se les cuecen las habas, es en el Partido Revolucionario Institucional, y es que tal parece que le lo que les urge a los “priistas” que no quieren a Carlos Javier Morton  Martínez, su urgencia es verlo fuera de la dirigencia del tricolor riobravense, sin embargo, tendrán que esperarse hasta Febrero o Marzo de 2011, porque precisamente en esa fecha se le cumplen los tres años de su periodo al frente del PRI y de antemano, no c reo que Morton quiera seguir un minuto mas al frente del PRI. Por lo pronto, el que ya sacó la cabeza es el Abogado Sergio Antonio Quiroga Ocañas, por lo pronto él ya dijo que quiere y es licita su intención, porque no en balde es su militancia de treinta años en el instituto político.  
          Pero si en el PRI ya quieren que se le cumpla la fecha al Carlos Javier Morton  Martínez, en el Partido de la Revolución Democrática las cosas no andan nada bien  y muestra de ello, son las rencillas que ya se dan e inclusive estas mismas, ya provocaron escisiones, lo que debilita no solo la estructura partidaria, sino la cantidad de militantes, a los que los mismos perredistas están expulsando.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM. No se olvide de visitar: www.mundillopolitico.blogspot.com 
        

No hay comentarios: