sábado, 26 de agosto de 2017

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
Norte vs Centro Round 12
Agosto 24 /2017
          A quedado muy claro la visión de cada grupo político de la entidad, mas de la mitad, están y votaran de acuerdo a los atributos del Oscar Luebbert, como el mas indicado para dirigir al priismo de Tamaulipas, esto a ocasionado una ruptura muy grave en los tricolores, porque los otros 2 contendientes Alejandro Guevara y Sergio Guajardo, han hecho un bloque opositor en contra del reynosense.
          La pelea más férrea, se da en dos vertientes, la primera de origen inminentemente burócrata y tecnocrática, encabezada por Sergio Guajardo, con el apoyo de los victorenses, esa misma ciudad, productora de burócratas al por mayor.
          De la otra esquina, se encuentra el grupo del norte, encabezado por Oscar Luebbert, viejo lobo de mar, apoyado por toda la frontera, desde Nuevo Laredo a Matamoros, y donde dicho sea de paso, se encuentra mas de la mitad de los consejeros políticos en disputa.
          Pero mire, lo que no se esperaba era una lucha encarnizada, de esas que dejan cicatrices profundas, con ataques de un lado y de otro, piquete de ojo, y hasta uno que otro recordatorio familiar. Guajardo aseguraba que Luis Enrique Arreola y sus 10 seguidores, estaban de su lado, pero horas más tarde, el mismo Arreola lo desmintió y aseguro que su apoyo es para Luebbert.
          Cuando se dieron a conocer las listas, el reynosense tenia mas del 50% de delegados con su rúbrica, esto garantizaba una victoria, prácticamente segura, y de ahí comenzó el contrataque, y desde hace unas semanas, salen notas, columnas, y videos, tratando de desprestigiar a Luebbert Gutiérrez, eso en un día, porque al día siguiente la tinta y plumas cambian de dirección, y el atacado es Guajardo Maldonado. Y así sucesivamente.
          Todo pareciera, que en esta lucha, ya solo hay 2 contendientes, Luebbert y Guajardo, sin embargo aun Alejandro Guevara no ha dicho “me retiro” y en ese tenor, serian 3 los aspirantes.
          La lucha política y de ideologías, a quedado de manifiesto, ya el tiempo, se acorta, las esquinas están en el conteo final, el round número 12, esta por comenzar, y este 26 de agosto, sabremos los tamaulipecos, quien juntara los grupos al interior y quien sera el que le levante la mano al otro. Al tiempo.
De aquello y lo demás...
          Ya está todo listo, el majestuoso Teatro Reforma, será la sede del primer informe de Chuchin De la Garza, ayer platicando con uno de los responsables, afirmo que solo son detalles, pero en términos generales, está todo listo para el día 5 de septiembre.
          Sera en escenografía, producción y vestimenta, algo sobrio, pero elegante, digno de una ciudad como Matamoros, así es que acudiremos a escuchar, que dice, de que consta y saber sobre todo el rumbo político, aunque ese ya es sabido, que cabalga en caballo de hacienda.
          Mire donde hay más asuntos buenos de comentar es en Reynosa, la alcaldesa Maki Ortíz, hizo un llamado a los ciudadanos a participar, para que sean los propios reynosenses los que aporten la ideas y proyectos, para el nuevo reglamento municipal.
          Suena lógico, en Tamaulipas, la mayoría de los reglamentos son del siglo pasado, hace muchas décadas, que estos no se modifican, ni se trastocan, han quedado obsoletos y ya es justo una adecuación a la modernidad, por eso la alcaldesa, sea dado a la tarea de modernizar en este sentido el reglamento de la administración municipal.
chanorangel@live.com.mx 

No hay comentarios: