sábado, 26 de agosto de 2017

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
No se hagan bolas dijo Salinas
 Se informa que los priistas, Alejandro Guevara Cobos, Sergio Guajardo Maldonado y Oscar Luebbert Gutiérrez, no se pusieron de acuerdo para definir quién de los tres sería el candidato de unidad y luego dirigente del PRI  en Tamaulipas.
          Así que serán los casi 600 consejeros estatales de este partido político, quienes elijan de manera “democrática” al presidente estatal del tricolor en las instalaciones del gimnasio de la Universidad La Salle de Victoria este próximo sábado a las 12:00 horas.
          Sin embargo, se sabe que Alejandro Guevara Cobos será ungido como próximo dirigente y no le caerá nada mal que su nombramiento se lo otorguen las bases del PRI precisamente el día de su cumpleaños.
          El diputado con licencia, Guevara Cobos, es uno de los pocos tamaulipecos que han trabajado cerca del Jefe Supremo del tricolor y lo conoce muy bien y sabe de lo que es capaz, por eso dudamos mucho que no lo vaya imponer.
          Pero si sucediera lo contrario, es seguro que el mantense sea el próximo candidato al senado de la República por el PRI, ya que le darán esta posición  o la otra.
          El caso es que Guajardo Maldonado cuenta con apoyos muy endebles, ya que los ex gobernadores, Egidio Torre Cantú y Geño Hernández Flores, han sido muy cuestionados por su paso por el gobierno de Tamaulipas y si llegara a la presidencia priista pudiera provocar que este partido se fracture aún más de lo que ya está.
          Y si Oscar Luebbert Gutiérrez fuera elegido para llegar a la dirigencia del tricolor, el cuestionamiento sobre su pasado volvería a renacer y los cuestionamientos por las sospechas que existen, provocaría que muchos militantes se salgan de las filas del priismo.
          De tal manera, que por esta razón Alejandro Guevara es la opción más viable que tiene el PRI, ya que el diputado no tiene ni una mancha con la que pudieran cuestionarlo y además, la lealtad demostrada al presidente Peña Nieto es una de las fortalezas que tiene a su favor, sin contar por supuesto, su cercanía con las fuerzas armadas de México.
          Es por ello que como dijo el innombrable Carlos Salinas de Gortari, en una de sus frases más clásicas para referirse al candidato presidencial que había elegido: no se hagan bolas, es Alejandro Guevara Cobos, el próximo dirigente del PRI en Tamaulipas.
          Y bueno, aclarado ya este asunto, nos acaban de preguntar por Toño “Capulina” Martínez Torres y como no supimos en qué circo anda, pues nos aclararon que se fue al centro del país a contar sus mejores chistes para ver si en la próxima campaña presidencial le dan chance de actuar.
          Todo parece indicar que a los tecnócratas las poses de Capulina les han gustado y ya lo manejan como uno de sus operadores, pero ya investigan su pasado y cuando se den cuenta que es uno de los enviados de Geño Hernández Flores y que en los últimos 24 años tuvo papeles relevantes en los gobiernos más cuestionados de Tamaulipas, es seguro que lo bajen del escenario.
          Por lo pronto, Capulina Martínez Torres tiene embelesados a los tecnócratas con sus consejos, orientaciones y sugerencias sobre la política, con su voz engolada y sus pasos de torero a mitad de la plaza y por supuesto, con sus  conocimientos para echar a perder una elección. ¿Qué les parece?
          Para finalizar, consejeros de las 26 Unidades Académicas que tiene la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), propusieron a José Andrés Suárez Hernández como candidato único a la Rectoría y aunque ayer a las 18:00 horas terminó el registro de aspirantes, la idea que prevalecía entre los universitarios es que apoyarán a Suárez Hernández como candidato de unidad y esto lo hace casi Rector de la UAT por lo que sería muy bueno que se ahorren los gastos de la campaña y se realice la elección. Ni más ni menos.
          Apunte final. Mami Maki quiere que su nene sea candidato a la diputación federal, pero si su tía Margarita no logra la candidatura presidencial, el nene de Maki no logrará ni una diputación local. Así de simple.
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

No hay comentarios: