sábado, 26 de agosto de 2017

LOS TAMAULIPECOS ESPERAN CON ANSIA EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO DEL ESTADO

Arabela Garcia
De Primera….La Dama de la Noticia
Agosto 23/2017
EL SABADO HABEMUS LIDER PRIISTA EN TAMAULIPAS

NACE ALIANZA INTERNACIONAL DE PERIODISTAS

KIKO ELIZONDO ARMA ESTRUCTURA EN MATAMOROS
     
         El Partido Revolucionario Institucional siempre le ha apostado a los candidatos de unidad, en el caso de elegir al nuevo dirigente sustituto en Tamaulipas pareciera que es un experimento o es que se le salió de las manos a JOSE MURAT el procedimiento ya que de llegar a elecciones saldrían todavía más lastimados de lo que ya están.
          No cabe duda que sabe más el diablo por diablo que por viejo pero a pocos días para que finalice el proceso los priistas de corazón no saben a quién apostar ya que cada uno pertenece a grupos políticos y no muy afines quizá.
          En fin, entre dimes y diretes de unos con otros ya que entre ellos mismos se sacaron la garra, pronto tendrán los priistas su líder que por cierto andan más atrasados que cualquier tortuga  en relación a la elección del 2018 y a pesar aun de que el Gobierno del estado no trae nada, el partido azul si hace su chamba y bien.
          La paseada que se está dando JOSE MURAT por Tamaulipas deberá servir para que de viva voz lleve las notas claras y precisas de lo que se debe hacer para poner en marcha el estado porque en este momento los motores no están ni en voz de arranque.
          El exceso de confianza preocupa a los priistas mientras que otros ya se resignaron a que las cosas podrían seguir  igual o peor en cuanto a su partido en algunos municipios porque en el estado habría que esperar cinco largooos años mas.
          Más pronto que ya habrá nuevo líder priista en Tamaulipas  y obvio en comparsa con el partido azul, así es la democracia en México quien dijo que no.
          Los informes de alcaldes tendrán alguna señal para el futuro inmediato o simplemente será un protocolo ordinario, ojala que se dieran los cambios en donde se tienen que hacer pero de esto a quien le corresponda.
           En Reynosa será el próximo 8 de septiembre cuando la alcaldesa MAKI ORTIZ  rinda su primer informe de gobierno, todo indica aparentemente que la tregua de dejarla en paz por el momento ha funcionado y los reynosenses esperan cuentas claras.
          De igual forma la agenda se desglosa en otros lugares del estado, el importante  es el del Gobierno del Estado ya que en los meses anteriores y los que se deslizan el tema ha sido que  el anterior gobierno (EGIDIO TORRE CANTU) no dejo nada, que robo e hizo y deshizo y bajo esa premisa los múltiples programas estatales están parados, entonces este informe se convierte en el más atractivo, “QUE INFORMARAN “.
          Nos informan que llegaron 50 coordinadores de salud a la Jurisdicción Sanitaria todos avalados por el líder panista KIKO ELIZONDO, van con voz y mando de hacer una estructura partidista no de erradicar el  Aedes Aegypti (dengue).
          EL que estrena corazoncito nuevo o por lo menos remendado es LUPE REYES, su equipo ha tenido a la población al tanto de su jefe a través de las redes sociales y nos complace saber que el operador político se restablece de la mejor manera.
          La que anda en boca de todos es la senadora SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO y claro eso es lo que quiere para poder postularse por una diputación federal plurinominal o acaso la alcaldía, lo cierto es que mientras vaya con la venia del número uno no pasa, puede hacer y deshacer.
          Que si las licencias, que si debe o no debe gestionarlas,   en fin,  la gente hizo filas y filas aunque no es exactamente los temas que debería tocar la senadora cuando en Tamaulipas estamos hasta el gorro de tanto abuso de los gobiernos en diversos rubros.
Nace alianza internacional de periodistas
          Los periodistas  de Tamaulipas se afiliaran a la organización de periodistas nacionales e internacionales CONAPE en magno evento a realizarse el 14 de septiembre donde connotados comunicadores serán testigos de calidad.
          Las organizaciones periodísticas, rendirán protesta en el marco de este evento cumbre que tendrá como sede la ciudad de Matamoros.
          Dentro del programa se contempla la participación del destacado periodista RAFAEL LORET DE MOLA, así  como de ABRAHAM MOHAMED JALIL, presidente nacional del Frente Amplio de Trabajadores de la Información, RAUL GONZALEZ NOVA, líder nacional Compañeros Internaciones de Periodistas y Editores A.C. y  ALFREDO HERNANDEZ ALVARADO.
          La adhesión a CONAPE  es una muestra de unidad y solidaridad del gremio periodístico;  en esta alianza participan la Asociación de Periodistas Solidarios de Tamaulipas que preside la periodista Nora Sandoval, así como el Frente Amplio de Trabajadores de la Información (FATI) que dirigen a nivel regional y estatal los decanos comunicadores JORGE ARANO  VALDIVIA Y JUVENTINO LOO, y a nivel local  HUGO MONTALVO BARRIENTOS.
          Una de las organizaciones de periodistas más numerosas y que aglutina a comunicadores en activo la Federación  de Periodistas del Noreste de Tamaulipas, liderada por destacado informador ERNESTO VIDAL MARTINEZ  también rendirá protesta como nueva aliada de CONAPE  participando en el panel de oradores.
          Los oradores invitados a este magno evento abordaran en consenso temas alusivos al estado de incertidumbre que viven los periodistas de este país en desempeño de sus actividades y se pronunciaran en pro de una verdadera atención de parte de las autoridades judiciales por la seguridad de ellos y sus familias.
          No siempre se amanece con buenas noticias y este miércoles aconteció  la muerte de la síndica ELSA ILEANA RAMIREZ ELIZONDO quien  no tuvo la  fortuna de terminar su turno en esta administración sin embargo ha dejado huella en su andar por la vida, desde la trinchera como mujer formando una familia y dejando nietos hasta en la vida profesional y política, diputada  local, suplente, Directora de Relaciones Publicas y una gran participación en diversas campañas políticas, descanse en paz; le enviamos a su familia, su hijo RAMIRO JR.  GONZALEZ RAMIREZ, a su hija y a su esposo el ingeniero RAMIRO GONZALEZ, nuestro más sentido pésame y que Dios actué en pronta resignación.
          El día de mañana 24 de agosto a las 6.OO p.m. se oficiara una misa única para pedir por el eterno descanso de  CHULA RAMIREZ  en la iglesia Sagrada Familia ubicada en l avenida  Tamaulipas entre  Alhelíes y Azucena  colonia Jardín.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

No hay comentarios: