miércoles, 10 de agosto de 2016

Necesita Carpintero 10 Millones para estar a la Altura del gran Turismo que viene: Miguel Pérez


*El dragado o la inyección de bacterias para descontaminar el vaso de captación ya es necesario para que se integre al cuadro recreativo que se pretende para la ciudad.
Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          El regidor del PAN, del Municipio de Tampico, Miguel Pérez Álvarez, subrayó que la siguiente administración municipal requerirá de 10 millones de pesos para sanear la Laguna del Carpintero mediante bacterias, pues reiteró que el vaso captador debe estar acorde al gran corredor turístico que se pretende impulsar desde el centro histórico y que conectará, también, con el paseo la cortadura.
          Mencionó que según los ecologistas se estima que el proceso de desintoxicación dure de 5 a 10 años, y ante ello es necesario comenzar desde ahora.
          “Y sobre todo hacerlo de manera ecológica sin dañar el entorno, se está haciendo un esfuerzo para contar con un corredor turístico que unirá la aduana, el centro histórico, el paseo la cortadura, a través de calles semipeatonales, y llegar a la Laguna del Carpintero, y esta última debe estar en buen estado, puesto que es la joya de la corona de la ciudad”.
          Remarcó que ya sea el proceso de dragado o mediante microorganismos  bacteriológicos el atractivo turístico debe retomar su anterior condición, justo cuando ofreció un agradable olor y vista para los visitantes.
          “Hay que comenzar desde ahora y no esperar más tiempo, hay propuestas de saneamiento, hay estudios sólo es cuestión de conseguir esos recursos e iniciar el rescate del sitio”, dijo
          Recordó que la pesca clandestina, las descargas sanitarias y el arrojar basura, son problemas añejos que ya deben solucionarse, pues causan una pésima imagen ante quienes nos visitan.
          “Si hubiésemos empezado en esta administración ya llevaríamos un 60% de avance en este rubro, es una tarea tardada pero que merece toda la atención de los futuros gobiernos”.


No hay comentarios: