miércoles, 10 de agosto de 2016

Realizarán estudiantes de Letonia y Tahití muestra Folklórica en el Congreso de Tamaulipas: Ramiro Ramos

En el Congreso del Estado, se realizará este miércoles una muestra folklórica por parte de un grupo de estudiantes de Universidades de Letonia y Tahití, quienes de acuerdo a sus tradiciones participarán con presentaciones de baile, danza y música.

Esto dentro de las actividades del Décimo Festival Internacional de Folklor Universitario Tamaulipas 2016 que se lleva a cabo del 9 al 12 de agosto en el municipio de Victoria, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Destacó que el evento iniciará a las 10:00 horas en el patio central del edificio legislativo  y afirmó que esta actividad se efectúa en un marco de colaboración y coordinación que permanentemente ha existido con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y dependencias del Gobierno Federal y Estatal.

Ello, especificó Ramos Salinas, con el objeto de mantener una vinculación del Poder Legislativo con la sociedad, a través de otras acciones, como la promoción de la cultura, costumbres, tradiciones y distintas manifestaciones artísticas.

El Presidente de la Diputación Permanente y de la Junta de Coordinación Política, expresó que el grupo es integrado por los mejores músicos, bailarines y danzantes de esos países y aseguró que las puertas del Congreso están abiertas para los ciudadanos que se interesen en asistir a este evento y para quienes quieran conocer el trabajo realizado por el Congreso de Tamaulipas.

Dijo que además de Letonia y Tahití, en este Festival también participan grupos folklóricos de México y Nepal, mismos que realizarán sus presentaciones en el Teatro Amalia G. Caballero de Castillo Ledón.

Resaltó la colaboración y coordinación con la directora de Extensión Universitaria de la UAT, Juana Adela Tamez Haces, para que dicho evento se lleve a cabo en el edificio legislativo.

No hay comentarios: