miércoles, 10 de agosto de 2016

DE PRIMERA... LA DAMA DE LA NOTICIA

Arabela Garcia
08 DE AGOSTO DE 2016
SIGUE VORACIDAD SIN LIMITES DE LA AUTORIDAD MUNICIPAL

REGIDORES EN CONTRA DE LA PRIVATIZACION DE LA BASURA

EXDIRECTOR DEL COBAT 02 SIGUE LLORANDO LA MINA QUE PERDIO

HIJAS DE OBAMA UN EJEMPLO DE POLITICA FAMILIAR

La voracidad de la alcaldesa no tiene límites, antes de irse en lugar de seguir justificando el millonario fraude a los matamorenses, todavía piensa en ver de qué manera sigue agarrando dinero y esto podría ser a través de las empresas que andan en pos de la basura de Matamoros, proyecto que anteriormente ya se presentó, no es novedad alguna.

Lo cierto es que ni sus propios regidores están de acuerdo porque ya conocen cuales son las verdaderas intenciones de LETICIA SALAZAR, quien ha utilizado a familiares, amigos, novios y hasta escoltas como prestanombres.

Este tema de la privatización de la basura se ha vuelta bastante polémico en razón de que la alcaldesa nunca mostro capacidad alguna para poder erradicar  o por lo menos atender  esta situación que aqueja a la población en general pero que además se ha convertido en un problema de salud ante las altas temperaturas que imperan en nuestra comunidad ya que los desechos se descomponen rápidamente.

Si usted recuerda los temas de campaña de la alcaldesa , pero sobre todo la varita mágica con la cual anadia,uno y otro servicio fue una fantasía o una falacia ya que nada de eso se ve en la ciudad, sino todo lo contrario esta frontera cada día parece más un pueblo fantasma en donde no se ve gente deambulando en las calles  por la noche debido a la inseguridad y la otra porque no hay económia para poder consumir lo que se les plazca; de ahí que por ambas situaciones los comercios cierran temprano.

La idea de la alcaldesa de privatizar el tema de la basura es un duro golpe más  a la economía popular…A pesar de que la Administración está obligada a prestar los servicios públicos prioritarios; privatizar la recolección de basura, costará a los ciudadanos 3 veces más.

Cuánto ganará la alcaldesa por esta iniciativa?

En una junta previa de cabildo, la alcaldesa Leticia Salazar inició el procedimiento para privatizar el servicio de recolección de basura, supuestamente a través de una licitación pública en la que participarían dos empresas de Monterrey, una de Tamaulipas y otra de Texas, esto ante la falta de capacidad que durante casi tres años ha demostrado tener la autoridad municipal que encabeza ella misma, Leticia Salazar.

 El regidor Ramiro González, reveló que lo que pretende el Ayuntamiento es dar a una empresa privada la concesión para ofrecer  el servicio de recolección, cobrar millones al Ayuntamiento por desarrollar dicha actividad y además aprovecharse del negocio millonario que representa el reciclaje por los cientos de toneladas que se recolectan a diario, por todos los residuos de la industria en Matamoros.

La semana pasada se hizo la propuesta mediante previo cabildeo, pero una porción importante de los regidores están en contra y en caso de aprobarse en la próxima Junta de Cabildo, de cualquier forma deberá ser sometida al Congreso del Estado para que se apruebe la licitación pública, cosa que no  se cree que se alcance hacer toda vez que esta administración concluye en septiembre-

La mayoría de los regidores está en contra de que se privatice este servicio, ya que si existe presupuesto,  solamente que  la alcaldesa  se lo ha dedicado a otros rubros (será político).
Siempre va a ser más barato que el municipio administre la limpieza a que lo haga un particular;  un servicio particular le costaría al Ayuntamiento tres veces más de lo que se debe de destinar al servicio de recolección, y esto sería muy grave y en perjuicio de la sociedad.

El regidor GONZALEZ  GARZA,  dijo que el presupuesto se ha desviado a otras cosas y comenzaron a comprar equipo de otras características diferentes a las requeridas sólo por gastar menos, entonces empezaron  a surgir los problemas”, explicó.

 Matamoros genera muchos residuos que van directo al relleno sanitario, pero también se colectan toneladas de desechos industriales derivados del plástico, cartón, metales, madera y otros materiales que representan cientos de miles de pesos al día, y esto es ganancia para el Ayuntamiento, recursos que no han sido públicos, ni por esta administración panista ni por el gobierno del Estado.

Ante la falta de capacidad para solucionar problemas de la ciudad tales como el agua, la basura, el alumbrado etc.  De seguir en el ayuntamiento la alcaldesa también estaría cobrando hasta el oxígeno que se respire en esta frontera;  si subió servicios que nunca ofreció y ahora privatizar la basura que le pasa ¡¡¡¡¡¡¡¡

Las que andan bien mal son las escuelas de nivel medio es decir preparatorias  y hacia abajo, ya que se han quedado muchos jóvenes fuera de las instituciones y los directores se ponen muy locos de que no quieren ser accesibles cuando cobran millones cada inicio de ciclo escolar , con decirle que por eso sigue llorando FABIAN VAZQUEZ por todas las esquinas de la ciudad, por eso de los milloncitos que se le escaparon  en el Cobat 02, mira que todavía opinando con temas de esa institución que nada tiene que ver.

Pero este tema de las cuotas, los favores,  y los millones que dejan las inscripciones nos ocupara bastante espacio que después desglosaremos en esta misma entrega.

Mientras tanto  antes de que finalicen las vacaciones sorprende bastante que las hijas del presidente de la potencia más grande del mundo, BARAK OBAMA, trabajen durante las vacaciones en labores que realiza cualquier persona común y corriente.

Sasha Obama, hija menor del presidente de EEUU, no quiso perderse una experiencia por la que pasan cada verano millones de adolescentes de su país y está trabajando como cajera en un restaurante.

La más pequeña de los Obama, de 15 años, cambió el lujo de la Casa Blancaporel ajetreo de un restaurante familiar en la zona turística que su familia frecuenta cada verano, la exclusiva isla de Martha'sVineyard,en Massachusetts.

Mientras que las hijas de nuestro presidente ENRIQUE PENA NIETO, las tiene metidas en una cámara hiperbárica todo el día…..¡¡¡¡qué bonita familia¡¡¡¡¡ 

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

No hay comentarios: