lunes, 1 de agosto de 2016

“Las Mujeres vamos a Decidir en Acción Nacional”: Lazara Nelly


*De buscar competir por la dirigencia estatal del PAN tengo prioridades muy definidas como: “incrementar la participación femenina en el proceso de elección; fortalecer la estructura de mujeres en todo el Estado, así como que la mujer hoy por hoy tenga una presencia decisiva y pujante en la vida política, del partido como en el Estado”.

Marcelino Garcia Contreras.
Mainero, Tamps
          La posible aspirante a dirigir el Partido Acción Nacional Lazara Nelly González Aguilar reconoció que la mujer se ha abierto sus espacios, se sabe impulsar y colocar en el centro de la vida política, por ello estoy convencida que su aporte en la política es muy significativo, constructivo y alentador, por lo que me siento muy satisfecha de que el PAN de Tamaulipas este sirviendo de plataforma, para que la mujer hoy por hoy tenga presencia decisiva y pujante en las tareas partidistas y en la vida política del estado.
          De aceptar – dijo la alcaldesa-  la competencia por la dirigencia del PAN en la entidad, tengo prioridades muy definidas, como: “incrementar la participación femenina en el proceso de elección; fortalecer la estructura en todo el Estado y trabajar a favor de la mujer para lograr una completa inclusión en la vida política, celebro hasta ahora los logros alcanzados y refrendo mi compromiso con la mujer Tamaulipeca, para que logre lo que se proponga.
          La ex senadora panistas aseguró que las mujeres, hoy por hoy, somos más decididas, luchadoras, emprendedoras y demostramos en cada paso que damos nuestra capacidad para insertarnos con éxito en la vida laboral, social y política de nuestro país y estado. “Nos debe llenar de orgullo saber que las mujeres vamos ganando espacios, con muchas dificultades, pero con firmeza hemos venido avanzando en nuestra sociedad”.
          Aplaudió – la ex diputada federal- que las mujeres ahora tienen acceso directo a la educación universitaria, al mundo del trabajo empresarial, al arte, la cultura y al terreno político, donde la voz y la mano de la mujer se deja sentir suave, pero firme. Reconoció, sin embargo, que falta mucho por hacer, pues aún tenemos millones de mujeres viviendo en la marginación  y la explotación, en México y a miles en Tamaulipas.
          Luego reflexionó Lazara Nelly González Aguilar, el laureado escritor, Octavio Paz, enseñaba… que el avance de un pueblo se mide por el nivel de reconocimiento que tiene la mujer en sus derechos más generales, como el derecho a decidir por sí misma, el derecho a la justicia laboral, el derecho a la justicia salarial y el derecho a representar  a la sociedad en puestos de elección popular. (Sic)
          Y dejo muy en claro: “si nos niegan esas oportunidades, es tanto como negar que somos fortaleza en la familia y en la sociedad; y es aquí, donde con el permiso de ustedes, quiero hacer un alto para reflexionar lo siguiente: Las mujeres tenemos preocupaciones propias, tenemos sueños, deseos y anhelos. En la lucha por alcanzarlos, a veces nos enfrentamos entre nosotras mismas, en lugar de apoyarnos. Las mujeres tenemos la sensibilidad de comprender los problemas sociales, porque dirigimos familias, que son la base de nuestro pacto social; y esa es una de nuestras fortalezas, porque el dolor ajeno nos lastima. Nos duelen los  niños de la calle y nos duele la niña maltratada, la adolescente explotada, la mujer violentada, la anciana que vive de la caridad y tantas injusticias que vemos un día sí y el otro también… ¿Qué podemos hacer para cambiar todo esto?... No es fácil. Se deben tomar decisiones de orden político, para que se traduzca en equidad de género y mejor desarrollo. Hacen falta más mujeres regidoras, más mujeres diputadas, más alcaldesas, gobernadoras, secretarias de estado y -¿por qué no decirlo?- ocupar la silla presidencial, para terminar estas injusticias”.


No hay comentarios: