jueves, 10 de marzo de 2016

¡¡¡Chavira y Xico en la cuerda floja!!!
Martes, 08 de marzo 2016.
          Duchos en la materia auguran negros nubarrones que convertidos en tempestad arrastraría hacia el ojo del huracán a los consejeros electorales del Instituto Electoral de Tamaulipas y a por lo menos a dos de los sesenta y tantos aspirantes a cargos de elección popular que buscan participar, por la vía independientes en la contienda electoral del primer domingo de junio.
          No queremos pecar de aves de mal agüero, ni mucho menos, pero quienes creen saberlo todo visualizan que el IETAM no solo negará la constancia y descalificará a JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ y XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, aspirante a la gubernatura y presidencia municipal de Victoria, respectivamente, sino además los demandaría por delitos electorales, bajo el argumento de haber detectado presuntas irregularidades al revisar los paquetes con las firmas de ciudadanos que requerían para que el Consejo General del órgano electoral les otorgara la candidatura como independiente.
          Cuál es el meollo del asunto, vaya Usted a saber, pero lo cierto es que ambos aspirantes entregaron casi el doble de la cantidad de firmas de apoyo que el IETAM les fijó para el 28 de febrero y en un plazo de cinco días recibieran la constancia, sin embargo, los conejeros salieron con que a “Chuchita la bolsearon” y necesitaban ampliar el plazo para darle certeza y verificar cada una de las cédulas de apoyo ciudadano, provocando tensión y los inconformes tomarán prácticamente las instalaciones del Instituto Electoral.
          Los “sabelotodo” sospechan que el IETAM opera con parcialidad y los consejeros alargaron el plazo para que una vez dado a conocer su veredicto los rechazados no puedan postularse a través de un instituto político, que para entonces ya habrán entregado la documentación de sus candidatos.
          En otro orden de ideas, si no hay cambio de última hora, JOSÉ EUGENIO BENAVIDES BENAVIDES tomará protesta como Primer Síndico del Ayuntamiento de Victoria, ocupando la vacante que dejó FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ y cediendo la primera regiduría a su suplente IVÁN ALEJANDRO MARTÍNEZ ACOSTA, todo ello dentro de la estrategia y acomodo de piezas para que en el procesos de entrega recepción, la documentación y cuentas que inicio ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO no salgan mochas, jugarreta a la que no se prestó el Doctor DANIEL DURÁN PERALES, al que por ley competía relevar en la alcaldía al mentado “Dormilón”.
          Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestro más sentido pésame y abrazo solidario al periodista amigo MIGUEL ÁNGEL SANTAMARÍA FLORES, por el sensible fallecimiento de su señora madre, Doña MARÍA ASUNCIÓN FLORES PABLO, acaecida anoche.
          En otro rollo, el delegado estatal de Gobernación, RABINDRANATH JUÁREZ MAYORQUÍN, sin querer queriendo arrojó leños a la hoguera y atizó la llama al tema de inseguridad que sufre la capital tamaulipeca, indicando que esa desesperante ola de violencia no deben interrumpir las actividades diarias de la ciudadanía y que hay patrullajes de vigilancia por las zonas conflictivas para mantener el ámbito social. La pregunta obligada sería cuales son, según él, las zonas conflictivas, pues claro está que ese tipo de eventos se registran sin horario o punto específico de la ciudad.
          Otro que pretende tapar el sol con un solo dedo y miniminiza la cuestión de la violencia en Tamaulipas, es RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, quien en calidad de dirigente estatal del PRI afirma que en los cuarenta y tres municipios tamaulipecos existen las condiciones necesarias para la realización de las campañas proselitistas que están por iniciar los candidatos de los diversos partidos políticos, sin embargo, hizo como que la virgen le hablaba y sin alusión al tema del calvario que en días pasados padeció una de las candidatas del tricolor.
          En tanto, en la guarida de CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, el CDE del blanquiazul, el Consejo Estatal propuso por unanimidad la candidatura de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para la gubernatura y en los próximos días, una vez validada por la Comisión Permanente del Consejo Nacional, el partido lo postulará ante las instancias electorales de Tamaulipas.
          Cambiando a otras cosas, el ex agente de la Policía Judicial Estatal, hoy dirigente de la Organización de Colonos y Campesinos de Victoria, PEDRO “La Colorina” GUERRERO GALAVIZ, se queja amargamente contra el Presidente del CDE del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, por la falta de diálogo, de no tomarlos en cuenta y mantenerlos totalmente relegados del entorno partidista. 
          En el paréntesis humorístico, va el chascarrillo que envió cara lectora, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”. Y que dice: - Mi amor, ten tu aspirina. – Pero si no me duele la cabeza. – ¡Ahh, te atrapé, cabrona! ¡A follar! - Pero… - ¡¡¡A follar dije!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, ahora fue el periodista, escritor y dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Matamoros, SAÚL GARCÍA ESPÍNDOLA, el que lanzó pestes contra ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por la imposición de HÉCTOR MARTÍN “El Guasón”, GARZA GONZÁLEZ, de candidato de MORENA para la gubernatura.
          Nos vamos hasta el “Polyforum Victoria”, donde esta mañana, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y su señora esposa, la presidente estatal del Sistema DIF, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, celebraban el VI encuentro “Mujeres Fuertes, Foros y Exposiciones 2016”, en el marco del Día Internacional de la Mujer y participando en el foro CRISTAL SILVA DÁVILA, tamaulipeca ganadora del certamen Nuestra Belleza México, y la dos veces campeona mundial por la Federación Internacional de Racquetball, PAOLA MICHELLE LONGORIA LÓPEZ.
          A su vez, esta tarde, en la sede del PRI Victoria sería la convención de delegados para la elección de candidatos a diputados locales por los distritos XIV y XV, con entrega de constancia a CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE y EDUARDO ABRAHAM GATTAS BÁEZ, evento que simultáneamente se realizaría en las cabeceras municipales de los restantes veinte distritos electorales.
          Y si de diputados se trata, este mismo martes, pero en la Sala Independencia del Congreso Estatal, se reuniría la Comisión de Ciencia y Tecnología, que comanda ERIKA CRESPO CASTILLO, para tratar asuntos propios de la comisión, y mañana agendaban las comisiones de Desarrollo Urbano y Puertos, Desarrollo Industrial y Comercial, y la de Estudios Legislativos, encabezados, respectivamente, por CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL, JUAN PATIÑO CRUZ y HERIBERTO RUIZ TIJERINA; posteriormente la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, que coordina FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, y se cerraba el telón con la sesión pública ordinaria que convocó OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, presidenta de la mesa directiva por el mes de marzo.
          Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con el criminal e inhumano trato que personal del Hospital del Seguro Social ofrece a sus derecho- habientes, muchas de las veces negándoles la atención médica por la ausencia de los especialistas que prefieren atender y ganar dinero en sus consultorios particulares. Traemos a colación lo anterior porque caro lector platicó del calvario que vivió este lunes, cuando acudió a que le atendieran de la ortodoncia mal aplicada y la recepcionista le dijo tajantemente que estaban saturados de consultas, pero que podría extenderle una cita para mediados del mes de abril.
          Dándole vuelta a la página, el presidente sustituto, FERNANDO MÉNDEZ, finalmente atendió las súplicas de los victorenses y reactivó el alumbrado público que por angas o mangas había interrumpido en algunas de las principales arterias de la capital, caso concreto el del tramo de la calle 16, que desde anoche luce el encendido de sus lámparas e iluminado aquel sector, aunque nunca comparado con la claridad de primer mundo que se le da a la avenida “Ocho de Ocho”.
          El espacio se agota, pero queda decir que se complica la pepena que GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ que realiza por el estado, en su afán de conseguir a los candidatos que porten la camiseta del Partido Movimiento Ciudadano, pues muchos de los que levantaban la mano prefirien abstenerse, debido a la fuerte presión oficial y de grupos externos.
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy martes, a nuestra amiga. oriunda de San Carlos, LESVIA GARZA FLORES; al reynosense DANIEL LUEBBERT CAMARGO; FRANCISCO ARCOS GARZA, del puerto jaibo, y JUAN ANTONIO CAMPOS NÚÑEZ, asesor comercial de Televisa Noreste; extensivos al abogado ÁNGEL VALENCIA MARTÍNEZ, funcionario de la PGJE; los periodistas de Matamoros, CLAUDIA VELÁZQUEZ LEYVA, MIGUEL GARAY y ALFREDO ZAVALA PADILLA; GUSTAVO REYES VÁZQUEZ, guardia de seguridad privada en esa misma localidad; EMILIO ROJAS COBIÁN, ingeniero industrial radicado en Tampico; la ríobravense MARINA CUÉLLAR LEÓN; ALEX CARRILLO DÍAZ, de la Secretaría de Salud; CLEMENTE VÁZQUEZ ORTIZ, director administrativo en la Presidencia Municipal de El Mante, y al dominicano médico veterinario EURIDICE MANUEL FIGUEROA SEGURA, egresado de la UAT y a finales de los 70’s e inicio de los 80´s compañero en el equipo de softbol que patrocinaba el periódico El Gráfico, quienes también cumplen años, pero el miércoles.
          Es tiempo de poner el punto final e irnos a rondar por algunas dependencias gubernamentales, pero antes el de la “Adivinanza”, mamerto chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Manolo se topa con Venancio, y le dice: - Me he ganado 300 Euros en un concurso de adivinanzas. - ¡No me digas! - Te apuesto 60 Euros a que no me adivinas, dice Venancio: ¿Qué cosa comienza por 'U', termina en 'O' y siempre anda en el suelo? - ¡No sé, toma tu dinero! - La respuesta era ¡Un zapato! - Está bien, pero te apuesto otros 60 a que la siguiente si la adivino. – Bueno, a ver, ¿qué cosa comienza con 'D', termina en 'S' y siempre anda por el suelo? - ¡Toma tu maldito dinero! ¡No me la sé! Manolo le dice: - La respuesta correcta era ¡Dos zapatos! Pero mira, no me quiero aprovechar de tu inocencia, adivina esta y te devolveré tu dinero, si no deberás darme 120 Euros. - De acuerdo. - ¿Qué cosa es ovalada, tiene una clara y una yema adentro, lo ponen las gallinas, lo comes frito en el desayuno, comienza por 'H' y termina en 'O'? - ¡¡Ajaaa!! Esta no la pierdo… ¡¡Son Tres zapatos!!! Juuuar juar juar juar. 


Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez; 
Gracias por visitar nuestra páginawww.meridianodehoy.mx

No hay comentarios: