jueves, 10 de marzo de 2016

Desde el Sexto Sol

Día Internacional de la Mujer 

Rocío Sesma Verde


Reivindicar la igualdad de Derechos y la Equidad de Género es el significado más importante del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de Marzo en muchos países y que debe ser más reconocido, pues aún hay muchas injusticias y prejuicios que deben erradicarse para el bien de la convivencia entre hombres y mujeres.

Se celebra desde 1975 por decreto oficial de la Organización de las Naciones Unidas, sin embargo la discriminación que sufren muchas mujeres en el entorno laboral y social sigue siendo grave en muchos países del mundo.

Las Mujeres rusas, a través de sus movilizaciones, en 1917 son las pioneras en la celebración del Día Internacional de la Mujer al proponerlo cuando lograron la abdicación del Zar Nicolás II y su Derecho al Voto.

El tema de 2016 para el Día Internacional de la Mujer es "Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género".
Es una solicitud de la ONU a todos los gobiernos para atender  nuevos compromisos  bajo esta  la iniciativa “Demos el paso”   en materia de igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y los derechos humanos de las mujeres.

Más de cuarenta países del mundo celebrarán en Marzo a la Mujer.

Que esta celebración llegue a todos los hogares, a los centros de trabajo y en todo lugar, en donde las Mujeres a diario dejan su esfuerzo por sacar adelante todas sus obligaciones  y que la dignidad de contar con más derechos y recompensas, sea el mejor regalo que les puedan ofrecer.

Que todos los prejuicios y las barreras que se han interpuesto en el desarrollo de la Mujer en el mundo sean derribados y se abra una nueva etapa en donde las Mujeres gocen de una vida con más calidad y respeto, es mi deseo para todas.

Felicidades a todas las Mujeres que hacen del Mundo, un lugar seguro para todos.

@RocíoSesma
soldesoles20@hotmail.com

No hay comentarios: