miércoles, 24 de agosto de 2016

Productores amenazan con bloquear el Puerto de Altamira.


*Reclaman a SAGARPA el pago de 60millones aproximadamente del ciclo PV-2015, que adeuda a 750 productores del sector social y privados. Anunciaron que sostuvieron una reunión con el alcalde ARMANDO LOPEZ FLORES, para que intervenga ante las dependencias y este enterado de las acciones que se emprenderán para recuperar los subsidios que no han llegado.
Marcelino García Contreras.
Altamira, Tamps
          Productores Unidos de Altamira anunciaron que el próximo 30 de agosto bloquearan parcialmente el Puerto Industrial, en demanda del pago de aproximadamente 60 millones de pesos del subsidio del ciclo PV-2015, que la SAGARPA  adeuda a unos 750 productores del municipio.

          Toribio Cruz González productor afectado, explicó sostuvieron una reunión con el alcalde Armando López Flores, con el propósito de que intervenga con las dependencias para solucionar el problema, pues de lo contrario la siguiente acción será el cierre total de las carreteras  de 3 Marías al Puerto Industrial.

          La falta del pago del subsidio del ciclo PV-2015, tiene afectados a unos 750 compañeros, quienes siembran unas 45 mil hectáreas de oleaginosas en este municipio, sin embargo también sostuvo que existen compañeros a quienes la SAGARPA  les adeuda el ciclo del año 2014, por lo que urge que se cumpla con el pago de incentivos.

          El entrevistado explico que este día sostuvieron una reunión con el alcalde Armando López Flores con el propósito de que este enterado, en tanto comento que compañeros del distrito de los municipios de González y Aldama, ya han entregado por escrito al titular de SAGARPA en Tamaulipas Eduardo Mancilla, con el propósito de que acelere el cumplimiento de estos pagos.

          Cruz González comento que de no obtener una respuesta positiva de los pagos de los incentivos a los productores, la siguiente acción será bloquear de manera total los accesos a las carreteras del Puerto Industrial y no se levantara el bloqueo total hasta que cumplan 

No hay comentarios: