miércoles, 24 de agosto de 2016

EL ORACULO DEL SUR.

TAMAULIPAS; Nada para nadie
Marcelino García Contreras
          Dicen los verdaderos amigos del gobernador electo, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, que no se preocupan por ser incluidos en el gabinete pues conocen al político de REYNOSA, que es un tipo muy agradecido y que de alguna manera no los dejará desamparados en los próximos seis años que gobernará el estado.
          Tarde que temprano muchos priistas que tras bambalinas se la jugaron con el proyecto de LOS VIENTOS DE CAMBIO tendrán también su cachito de gloria.
          Ojalá entre los militantes del PAN que en verdad se la jugaron con el gobernador electo ahora si les soplen vientos de gloria, muchos de ellos trabajaron y entregaron muchas horas en hacer política de la buena a favor de su candidato.
          En otro punto también existen mujeres, y  hay un buen número de féminas que esperan que ahora si les haga justicia la alternancia en TAMAULIPAS.
          Hasta ahora, no hay nada para nadie, en el gabinete de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA. Solo se sabe aunque no es oficial que Cesar “El Truko” Verástegui, ya está adentro, pero se especula de su posición.
          Hay quienes confirman que ira a la SECRETARIA DE DESARROLLO RURAL, por el perfil profesional que tiene, más sin embargo otros lo apuntalan como el segundo hombre de importancia en el gabinete o sea la Secretaria General de Gobierno.
          De ahí en fuera la suerte de “famosos” panistas nadie la sabe, como tampoco de los priistas que tras bambalinas jugaron a favor de los VIENTOS DE CAMBIO.
          Los nombres… estos son algunos: César Verástegui (Secretaría General o Desarrollo Rural); David Salazar Vite (Finanzas); Víctor Manuel Sáenz (Contraloría); Gerardo Peña Flores (Jefe de Gabinete); Arturo Sáenz Salinas, (Jefe de Asesores o Secretario de Administración).
          Arturo Soto Alemán (Subsecretario de Finanzas); Miguel Mansur Pedraza (Subsecretario de Administración); Xicoténcatl González (Subsecretario de Infraestructura Hospitalaria); Gloria Garza (Subsecretaria con Verástegui); Héctor Escobar Salazar (Secretario de Educación); Mario Leal Rodríguez (Subsecretario de Educación);  Carlos Cantúrosas (Secretario de SEDESOL) y Cuitláhuac Bardán Esquivel en Estrategia gubernamental y/o de medios.
          Los nombres de  personas que son manejados con insistencia, como posibles integrantes de la estructura del Gabinete Legal y Ampliado del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, no son más que especulaciones y menciones al aire, porque en este momento no hay nada para nadie.
          Según los enterados lo que hay son calenturas, no hay nadie seguro.


No hay comentarios: