miércoles, 24 de agosto de 2016

CONVOCAN A 2° CONCURSO DE ENSAYO SOBRE TRANSPARENCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas
23 Agosto 2016.
El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) y la Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas, A.C. convocan a participar en el  Segundo Concurso Estatal de Ensayo  en los temas: Nuevo modelo nacional de transparencia, sistema nacional anticorrupción y mujer y acceso a la información pública.

El concurso consta de una sola categoría (libre) y pueden inscribirse quienes ejercen el periodismo, estudiantes de licenciatura o posgrado en carreras de comunicación y/o periodismo de las universidades de nuestra entidad y todas aquellas personas interesadas en estos temas.

La recepción de los ensayos ya está abierta y cerrará el día 31 de octubre del 2016. Los/as ganadores/as del concurso, se harán acreedores/as a un premio de 10 mil pesos por el primer lugar en cada uno de los tres temas.

Se entiende por ensayo, un escrito personal, predominando el pensamiento crítico y objetivo del/a autor/a, basado en su propia reflexión y sustentado con juicios y argumentos, que le permitan defender una postura o punto de vista frente a un tema en particular.

De acuerdo a los términos de la convocatoria, los ensayos participantes deberán ser elaborados de manera individual, ser inéditos y no haber participado o estar participando en otro concurso de semejante naturaleza, estar firmado bajo seudónimo elegido por el/la autor/a y escrito en idioma español.

La escritura del ensayo, deberá contener el tema general de análisis seleccionado, de acuerdo a los establecidos en la presente convocatoria, título, seudónimo, índice o contenido temático, introducción y/o presentación, desarrollo y conclusiones.

Los trabajos deberán entregarse en sobre cerrado, que no contenga información personal del participante. Dicho sobre contendrá: Tres copias tamaño carta, letra arial, número 12 puntos, márgenes de 3 cm, interlineado de 1.5 cm., deberá ser entregado también en versión electrónica, en CD (archivo de Word), el cual estará rotulado solo con el seudónimo del participante, con tinta indeleble y en un sobre cerrado los datos personales, que deberán incluir: nombre completo del/a autor/a, dirección postal, correo electrónico y teléfono.

El registro de ensayos cerrará el 31 de octubre y una vez recibidos, éstos no podrán ser retirados del concurso. La entrega de los trabajos podrá realizarse de lunes a viernes en horario de 8:30 a 16:00 horas en el recinto oficial del ITAIT, ubicado en calle Juan B. Tijerina Norte. No. 1002, esquina con Abasolo, zona centro, C.P. 87000, en ciudad Victoria, Tamaulipas.

Los trabajos también podrán ser enviados por correo postal o mensajería a la dirección citada. En los casos de los trabajos enviados por correspondencia, será tomado en cuenta si la fecha del matasellos y/o comprobante del envío es anterior o igual a la señalada como fecha límite.

El jurado calificador estará integrado por 3 personas con amplia experiencia en la materia y el miércoles 30 de noviembre del 2016, se darán a conocer los ganadores de los tres primeros lugares a través de la página de internet del ITAIT: wwwitait.org.mx así como en las redes sociales (Facebook y twitter).


No hay comentarios: