viernes, 29 de enero de 2016

“Nunca es tarde para que cambie ciudad Madero”: Ricardo Manzur


El mejor posicionado en las diferentes encuestas para la candidatura del PRI a la alcaldía

Lidia Rita Bonilla Delgado
Madero, Tamps
          Confía  el doctor Ricardo Manzur Oudie, que  se cumpla con lo dicho por el presidente nacional del PRI, Manlio Favio Beltrones,  y se escoja para ir a la contienda del 05 de junio   a las personas idóneas, que representen un triunfo para el partido y el progreso para los municipios.
          “Queremos una ciudad con rumbo y dirección que genere muchas fuentes de empleo y  nosotros  le apostamos al turismo y la cultura ahí está la llave maestra”  dijo el aspirante a la candidatura tricolor en ciudad Madero.
          Confiado estima “Estoy en mi momento, en mi tiempo y son mis circunstancias”, al ser estala cuarta vez que hace públicas sus intenciones de ser candidato del PRI y a la sazón Alcalde de  ciudad Madero, apoyado por la sociedad civil.
          Esgrime  conocer las razones por las que el grueso de la población maderense  ve con indiferencia las elecciones y las sentidas  demandas  de la sociedad,  explicando para ello que  en la urbe petrolera se cuenta con un  padrón de 154 mil ciudadanos con derecho a voto, de los cuales el 60 por ciento se abstiene  de votar, esto, dice  por  la indiferencia a la elección ya que están inmersos en la grave problemática como es la inseguridad y la falta de empleo.
          Entre las sentidas  demandas de la ciudadanía están tres cosas enumera: Uno, que sean honestos; Que cumpla con los compromisos de campaña,  y la transparencia.
Reconoce que el 60 por ciento está harto, esta fastidiado, por lo que  hay que trabajar mucho,
          “Ahí es donde ellos saben y me conocen que tengo más de 35 años trabajando en la política he sido funcionario público”, continuo
           “De menos a más me he dedicado a hablar de cosas que si podemos cumplir, ver hasta donde tenemos  la capacidad de ser un buen gestor”.
          Habla de la problemática económica que vive el grueso de la población maderense en donde e 44 por ciento de las familias subsisten apenas con tres mil pesos mensuales, mientras que el 24 por ciento lo hacen con cinco mil pesos, por lo destaca la importancia de gestionar mecanismos para generar empleo  y becas para las familias encaminando los esfuerzos a impulsar el turismo y la cultura y hacer de la industria sin chimeneas y la cultura el principal eje de la economía local
          “Tenemos dijo que poner mucha atención que vamos a ofertar a estas familias, hacer mecanismos de apoyo de empleo,  de ayudarlos a hacer microempresas, mecanismos de becas….”
          Al ser el mejor posicionado de acuerdo a diversas encuestas realizadas por firmas y organismos independientes y del propio instituto político , quien fuera diputado  en la 58 Legislatura, uno de los pocos candidatos priistas que se  sostuvo ante la ola azul del foxismo en  el año 2000, estima  que es su tiempo y su momento para abanderar a su partido en la búsqueda de la presidencia municipal de la urbe petrolera, no solo por el trabajo político que por más de 35 años ha venido desempeñando, sino porque conoce de lleno la problemática que vive la población maderense y trae consigo  la visión de la solución.
          Cuestionado antes sobre la designación del abanderado a la candidatura para la gubernatura responde “Que se preocupan como se levanta el presidente a la hora de tomar las decisiones”.
          Reconoció que  las seis personas que aspiran a la nominación tienen las mismas posibilidades, aunque no se defina por alguno como el más idóneo; para él todos, hasta Paloma son sus amigos y conocen bien la geografía estatal porque la han recorrido. Sin embargo, acota que “El PAN ya sacó su candidato,  un muchacho joven  Cabeza de Vaca trae muy buen porcentaje de aceptación”.
          Y aunque se estima que el favorecido con las  decisiones se conocerá hasta el próximo fin de semana a más tardar el 31de enero, habla de la operación cicatriz que tendrá que emprender de inmediato en los 43 municipios al conciliar intereses con los diferentes grupos políticos. En este sentido señala  “El partido tiene que sacar  una buena figura pero tiene un gran problema porque tiene que recorrer con urgencia todos los municipios del estado para crear el factor unidad”
          Estima Ricardo Manzur ser la persona mejor posicionada dentro de las seis o siete encuestas que se han realizado en esta localidad donde es comparado con otras figuras de la política como el ex alcalde Guadalupe González Galván, Joaquín Hernández Correa, el aun Diputado Erasmo González, así como algunos dirigentes petroleros y la hija del Diputado Federal Esdras Romero.

No hay comentarios: