martes, 23 de junio de 2015

Tiempos de Guerra

Las mulas no fueron al trigo…
Feliciano Rangel Montoya
Junio 23/2015 
           Muchos han sido las notas y los recortes que se hace en Tamaulipas, de denuncias, criticas y hasta consejos políticos que se dan en cafés y restaurantes, pero nadie a ciencia cierta sabe con exactitud que pasa cuando son puestos en evidencia temas como los del ex gobernador Hernández Flores.
           En la elección pasada de sucesión estatal, el tema fue Tomas Yarrington y Manuel Cavazos Lerma, pero el episodio parecía no definirse en los tribunales, si no en los medios de comunicación, que jugaron en ese momento un papel fundamental para la diversificación de la nota.
           Las portadas de los principales diarios de Tamaulipas, curiosamente y la televisión nacional, ¿por qué ningún diario e otro estado, publicaba la nota? Eso es fácil de entender, allá no había elecciones y la guerra mediática era exclusiva para el estado.
           Poniendo las cosas sobre la mesa, no defiendo a nadie, tampoco juzgo, de eso serán los jueces y magistrados los que se encarguen, uno nada mas da su punto de vista y su opinión personal, pero la similitud de las cosas esta cada día mas parecida a la de hace 7 años.
           Faltan 11 meses para la elección del próximo 5 de junio, donde se elegirá al nuevo gobernador de la entidad, los trapitos sucios empiezan a salir, desde ahora, la vida privada de los aspirantes será ventilada en los medios, saldrá de todo. De eso estamos totalmente seguros.
           Sin embargo, en política no hay casualidades, solo causalidades, y que al ex gobernador, Eugenio y su antecesor, los vuelvan a meter en primeras planas de medios, no es novedad, si son inocentes o no esa respuesta no la tengo, pero que le mula no fue al trigo, si no la echaron encima, de eso tampoco hay duda alguna.
           Sin embargo a medida que la sucesión se acerca, las acusaciones serán mas dolosas, la guerra es a morir y nadie se quiere perder estar en la silla de palacio de gobierno, pero si esto apenas comienza ¿entonces que sigue? De lo que escribo y digo será de lunes a viernes, de las acusaciones y lluvia de lodo de eso no se, pero si será una guerra llena de muchos torpedos, y fuego amigo, que se acrecentara a medida que el dia 5 de junio de 2016 se acerque.
de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…
           Donde si hubo festejo del Día del Padre fue en Reynosa, ahí el alcalde José Elías Leal, invito a cientos y cientos  de familias a celebrar este importante día para muchos papas de Reynosa; hubo regalos música y una gran diversión cien por ciento familiar.
           Acompañado de su esposa Elvira Mendoza de Elías yd e su hija Maria José, se dieron cita para convivir este fin de semana con las familias de Reynosa.
           Y en el mismo tema, pero en otro orden mucho servirá y será un legado a la ciudad, el proyecto de la Ciudad de los Niños, obra que constara con una inversión de 45 millones de pesos, única en su concepto en Tamaulipas y quizá en toda la franja fronteriza mexicana.

los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: