martes, 23 de junio de 2015

Creará municipio paraderos de ruta seguros dentro del programa "Movilidad Segura"

 * Para disminuir índice delincuencial en transporte público

María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps.
           Con la finalidad de establecer rutas de transporte público seguras que permita disminuir el índice delincuencial, el Ayuntamiento de Tampico echara a andar el proyecto denominado "Movilidad Segura" a través del cual pretenden adecuar alguna ruta de transporte público para hacerla más segura y para ello van a instalar de 10 a 145 paraderos en puntos estratégicos de tal forma que el usuario pueda viajar sin temor alguno.
           Juan Antonio Morales Torres, Director de Prevención del Delito en Tampico habló del tema y dijo que ese proyecto pretenden hacerlo realidad este mismo año para lo cual van a invertir 2 millones de pesos y a esta fecha se encuentran en vísperas de ver la empresa que van a contratar para que hagan un estudio de urbanismo para definir las rutas a ocupar.
           "Se trata de adecuar alguna ruta de transporte público para hacerla más segura. Vamos a implementar paradas de autobuses más seguras, capacitación para choferes de una ruta en específico, se va a contratar a la empresa para que haga un estudio de urbanismo y dependiendo de los resultados es la ruta que se va a intervenir", explicó.
           Morales Torres indico que lo que pretenden es escoger una ruta donde convergen varias y que agarre la avenida Hidalgo para poner paraderos de autobuses, esto es, una ruta que pase por una colonia identificada con índice delincuencial alto dentro de los polígonos con los que trabajan y que atraviese todo Tampico.
           "Todo esto para disminuir el índice delictivo en el transporte público, las colonias se van a escoger dependiendo de lo que arroje el estudio de urbanismo pero tendríamos que agarrar una ruta que parta de la zona norte, llegara al centro y en su trayecto pasara por la avenida Hidalgo", detalló el entrevistado.
Pretende el municipio que para este año quede listo el estudio.

No hay comentarios: