domingo, 30 de marzo de 2014

Demagógica filantropía…

Polvorín
José Ángel Solorio Martínez
           Silvia Alcaraz de Torres, es la primera dama de Tampico, Tamaulipas. Cuando su esposo vendía zapatos en el centro del puerto, era una discreta y elegante señora. La vida social necesaria, y listo. Hoy, los tiempos han cambiado: su cónyuge es Presidente municipal y ella es la responsable del DIF. Doña Silvia se dedica a la atención de diversos programas sociales y Gustavo Torres Salinas a gobernar.
           Hasta ahí, todo está perfecto.
     ¿Por qué negarle a una tradicional familia tampiqueña la felicidad?..
           Sería una monstruosa mezquindad, cuestionar a esa ejemplar pareja.
          Las inquietudes afloran cuando la voz pública empieza a cuestionar las actitudes de la Primera Dama. Se ha rodeado de decenas de muy distinguidas mujeres tampiqueñas, para que le auxilien en sus tareas. Eso no es lo que asombra; en todas partes existe gente altruista y generosa. Lo destacado es que devengan salarios un tanto, exagerados. Exagerados, porque sólo operan como damas de compañía de la Señora Alcaraz.
            Lo exagerado se transforma en insano. La vox populi demanda que se ponga en claro a quién se renta el avión Turbo Commander con matrícula XBDRA por la cual se paga una renta –mensualmente, se afirma- que oscila entre los 200 y 300 mil pesos para satisfacer las necesidades de shopping de la señora y sus amigas en las principales tiendas de Mc Allen, San Antonio y Houston, Texas.
            Eso es lo que la gente solicita: información pública del manejo de los recursos públicos.
           ¿Falsedades?..
            Ahí están las bitácoras de los vuelos.
             Ahí están, decenas de testigos que han visto regresar a la distinguida dama -y jubilosa compañía- con voluminosos cargamentos.
             Ya es tiempo de acabar con la demagógica filantropía de algunas instituciones gubernamentales.
            Bastante mofa, se ha hecho ya de los pobres…

No hay comentarios: