domingo, 30 de marzo de 2014

Propone Diputada ampliar los derechos de la mujer tamaulipeca

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 30 de Marzo de 2014
Aida Zulema Flores Peña, presidenta de la Comisión de Justicia y vocal de la de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, propuso reformar el Código Municipal, para que no haya discriminación laboral, económica, social, por mencionar algunos ámbitos.

La Diputada Aida Zulema Flores Peña, planteó una reforma al Código Municipal, para que los 43 Ayuntamientos modifiquen la denominación de sus Comisiones de Equidad a Igualdad  de Género.

           Con el fin de que se amplíen los derechos de la mujer a través de los recursos federales que se destinan al Instituto Municipal de la Mujer, Instituto de la Mujer Tamaulipeca y el Instituto  Nacional de las Mujeres, la Diputada Aida Zulema Flores Peña, propuso que los 43 Ayuntamientos modifiquen la denominación de sus Comisiones de Equidad a Igualdad  de Género.
           La Presidenta de la Comisión de Justicia manifestó que su planteamiento de reforma al Código Municipal, busca que se armonicen las Comisiones de los Municipios con la Ley vigente en el Estado y la del Congreso, modificación que resulta de la mayor relevancia, pues traerá consigo mayores beneficios en el rubro de igualdad de género.
           Dijo que la acción legislativa tutela que no haya discriminación laboral, económica, social, por mencionar algunos ámbitos, por ello la trascendencia de la reforma, la cual también ampliará los beneficios y derechos de las niñas, jóvenes estudiantes, profesionistas y amas de casa.
          Comentó que la propuesta fue dictaminada procedente y por unanimidadpor las Comisiones de Asuntos Municipales y Estudios Legislativos, presididas por la Diputada Griselda Dávila Beaz y el legislador Heriberto Ruíz Tijerina, respectivamente.
         Flores Peña confió en que el Pleno Legislativo votará de manera positiva esta propuesta, con la cual se protegerán los derechos de las mujeres tamaulipecas.

No hay comentarios: