domingo, 31 de agosto de 2014

Promete Rector “limpiar” la UAT.

Enrique Etienne Pérez del Río, invitó a todos aquellos que han vivido a costa de la Universidad, a que se retiren voluntariamente

Isaac Molina Zapata
Tampico, Tamps
           En rueda de prensa realizada en la biblioteca de la UACJS de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Rector de la máxima casa de estudios Enrique Etienne Pérez del Río, confirmó lo que había comentado en parte de su mensaje a los jóvenes universitarios, al señalar que eliminará la podredumbre que aún queda en la UAT.
           Asimismo, indicó que desde que asumió el rectorado en la UAT se ha esforzado por transformar la universidad, hacerla más competitiva, “todos ustedes han sido testigos de acciones y decisiones que he tomado en este rectorado que llegó a siete meses. He acudido a muchos lugares, la numeralia que presenté por los primeros seis meses de 130 eventos, 15 giras, más de 9,000 kilómetros, más de 7,000 audiencias en Rectoría, me impactaron realmente. Sí hemos estado trabajando”.
           Añadió que lo anterior se compensa al confirmar que los ejes principales que fijó en el rectorado están rindiendo frutos, “quiero y es mi primer eje, una universidad humana, una universidad donde los adolescentes que recibimos se transformen y salgan adultos profesionales, gente de bien, que en esa transformación en las facultades hayan aprendido a vivir con valores, con respeto, con lo que sirve para ser una persona buena”.
           Destacó que en los pocos meses al frente de la UAT se han visto avances, “pero no lo he hecho solo, solo podemos hacer algo, juntos podemos hacer mucho. Yo agradezco esta oportunidad para darles el reconocimiento, mi gratitud, mi afecto, a todos los directores de la universidad, a los aquí presentes, a los ausentes, porque sin su apoyo no hubiéramos podido lograr lo que se ha logrado”.
           Por otra parte, Enrique Etienne Pérez del Río reconoció que ha actuado y seguirá actuando con mano firme, pues -dijo-, todos tienen que entender que la universidad ya cambió.
           “Tenemos vicios hay que reconocerlo, para curarlos hay que reconocerlos; tenemos maestros que no van a clases, tenemos gente en nómina que ni siquiera conoce la universidad, tenemos maestros que tienen plazas administrativas y que no las desempeñan, y tenemos también la tristeza de maestros que consideran que su salario es menos de lo que debería de ser, coincido con ellos”, afirmó.
           Y aseguró: “vamos a limpiar el mugrero que tenemos, tenemos que eliminar a toda esa gente que vive de la universidad y que aun así, que se ha visto beneficiada robándole dinero a la universidad, todavía en algunos casos se atreven a ir a un juicio laboral. Pero somos más los que queremos que se hagan bien las cosas, y nos vamos a imponer, vamos a eliminar ese lastre, no se desesperen, lo vamos a hacer. Como se eliminaron las becas indiscriminadas, como se eliminaron cancelaciones de inscripciones indiscriminadas, como se eliminaron modificaciones de calificaciones, etc.”.
           Por último el Rector se comprometió a arreglar todos los problemas que aún quedan en la universidad, “poco a poco lo vamos a hacer. Creo que con mi accionar les he demostrado que va en serio. Yo invito a todos aquellos que vivieron a costa de la universidad, que recapaciten, y que en un último gesto de dignidad se separen voluntariamente”.
  

No hay comentarios: