domingo, 31 de agosto de 2014

Ofrece Reforma Política-Electoral gran ahorro en la inversión de procesos electorales: RRS

El Presidente del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas,reiteró que la reforma propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto, además de acciones positivas, entre sus beneficios busca unificar las elecciones en el país para evitar altos gastos en las elecciones y afirmó que en el Poder Legislativo Local, están trabajando en la creación del Nuevo Código Electoral para el Estado.

“La reforma Política-Electoral, brinda múltiples acciones positivas y entre ellas resalta un gran ahorro de muchos millones de pesos en el país para los próximos procesos electorales”, afirmó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien reiteró que en este sentido el Congreso de Tamaulipas, hace su parte trabajando en la creación del nuevo Código Electoral, con el objeto de establecer las reglas para las elecciones locales del 2016.

“Los Diputados debemos trabajar en el nuevo Código Electoral porque tenemos hasta  el último día de mayo del siguiente año para establecer las reglas de la elección del 2016, donde se elegirá al Gobernador, Diputados Locales y Alcaldes” precisó.

Ramos Salinas detalló que los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, tienen que analizar temas como cuál de las tres próximas elecciones se empatarán con la del 2018, el voto de los tamaulipecos en el extranjero, así como el número de candidatos independientes que habrá para Gobernador o Alcalde, entre otros temas.

Destacó que estas son acciones legislativas que delegó, la Reforma Política-Electoral a los Diputados Locales y las cuales el Instituto Nacional Electoral  (INE), está esperando que se definan para que puedan encargarse de organizar las elecciones con la ayuda del Organismo Público Electoral de Tamaulipas, que sustituirá al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Informó que habrá un concurso para elegir a los nuevos Consejeros Electorales que integrarán dicho organismo, quienes contarán con el nuevo Código Electoral como el instrumento para definir las elecciones del 2016.

No hay comentarios: