domingo, 23 de marzo de 2014

BOLETÍN DE PRENSA.- 01

Cd. Río Bravo, Tamaulipas, 23 de marzo de 2014

LIC. MARIO ALBERTO LONGORIA GOMEZ

ASPIRANTE A DIPUTADO FEDERAL 03 DISTRITO ELECTORAL TAMAULIPAS.
Amigos de los medios de comunicación.-

Buenos días.-

          La formación profesional, el trabajo en los órganos electorales federales y estatales, así como la experiencia acumulada en 20 años de profesionista, pero sobre todo mi profunda vocación social, son elementos básicos para aspirar a ser Diputado federal por mi distrito 03 o bien por la vía plurinominal.

          Creo en la democracia, como la mejor forma de gobierno, nuestro sistema Federal, Republicano y Representativo, nos brinda la oportunidad de participar en la vida política del país.

          Quiero servir a mi patria y a mi gente, porque  puedo, estoy preparado para ello y ocupado para conseguirlo, primero Dios.

           Aun y cuando nuestra constitución ha sufrido diversas reformas, es importante conocerla desde el punto de vista de su conformación, es decir sus tres elementos a saber

         1.- Parte dogmática. 2.-Parte orgánica. 3.- Superestructura constitucional.

          1.- Parte dogmática, Entendiendo los derechos de las personas, que se traduce en las garantías individuales cuando ejercemos esos derechos.

           2.- Parte Orgánica, La división de poderes a saber Ejecutivo Legislativo y Judicial, y por último
          3.- Superestructura constitucional, los artículos 39, 40, 41, 133, 135 136 que dan la superestructura constitucional.    
        Es decir nuestra forma de gobierno, el inalienable derecho de cambiarlo dado a la gente. La soberanía reside originariamente en el pueblo, la pirámide kelseniania y la jerarquización de las leyes. Las reformas constitucionales y la inviolabilidad de la constitución.
        Mi pretensión de ser Diputado Federal es cumplir con la Constitución, las leyes que de ella emanen, y servir como un gestor incansable de la ciudadanía, tengo la firme intención y forma de realizarlo.
         Se que los tiempos políticos los marca en su momento el nuevo INE, pero estoy cierto que con las candidaturas independientes tenemos que ir dándole nuevo rostro a este gran país, MÉXICO.
         Les protesto una vez más mis respetos.

Mario A. Longoria Gómez.


No hay comentarios: