viernes, 13 de diciembre de 2013

Realizan en Mainero peregrinación en honor de la Virgen de Guadalupe

Caminan más de seis kilómetros para conmemorar su aparición
Por: Isaac Molina Zapata
MAINERO, TAM.-
          A las seis treinta de la mañana, los mainerenses encabezados por su presidenta municipal Lázara Nelly González Aguilar, iniciaron la peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe, celebrando un aniversario más de su aparición en nuestro país.
          Los devotos de la madre de Jesús recorrieron más de seis kilómetros camino a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, lugar donde ya los estaba esperando el párroco del pueblo.
          Con cánticos e imágenes de la Virgen, los habitantes de este municipio llegaron para agradecer los milagros concedidos.
          La peregrinación del Boreal a Mainero, se realizó con gran fervor esta mañana, terminando con una misa de acción de gracias en la que participaron numerosos feligreses, quienes conmemoraron de esta manera junto con la alcaldesa, la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.
          Cabe destacar que cada año, en esta fecha es una tradición vestir a los niños de Juan Diego y a las niñas como Virgen María.
          Además, la historia cuenta que Juan Diego fue el indígena de América Latina, según la iglesia católica, que presenció la aparición de la Virgen de Guadalupe en el año de 1531.

No hay comentarios: