viernes, 13 de diciembre de 2013

Van 5 por el PAN en Altamira.

EL ORACULO DEL SUR.
Por Marcelino García Contreras.
            Después de 12 años de haber ejercido el poder público, a nivel federal, algunos panistas comienzan a reconocer que hubo graves errores y deficiencias que los llevaron a sufrir “la más estrepitosa de las derrotas” que resulto ser la Presidencia de la República.
          No hace falta advertir que después del desastre electoral que padecieron en las elecciones locales pasadas en Tamaulipas, por decisiones equivocadas, los diversos grupos y corrientes volverán a enfrentarse con resultados poco alentadores, porque este tipo de luchas internas dejan o dejaron heridas y cicatrices en ocasiones incurables.
          Ahora que se anunció la elección de Consejeros del PAN y el cambio o la elección para dirigentes municipales en el municipio de Altamira, ya se calentaron, 5 aspirantes, pero en realidad son grupos que pretenden cobrar “fracturas” a sus oponentes, unos porque traicionaron a ACCION NACIONAL, otros que quieren llegar para hacer lo mismo.
          Los panistas que “pelearan” por dirigir el Comité Municipal, están siendo señalados unos como infiltrados, para darle “UN CAMINO SEGURO” al PRI y otros con los propósitos mercantiles de ser el mejor “´palero” del  TRICOLOR.
          Pero en esta contienda que viene para el 2014 – en Altamira Febrero 26 del 2014-  vuelven a enfrentarse a los que se consideran dueños del partido, “LA SAGRADA FAMILIA”, que lleva como su principal meta sentarse a dirigir al PAN, con el firme propósito de acciones mercantiles que les reditué pingues ganancia, y desde luego un lugar privilegiado en la NOMINA MUNICIPAL.
          Sin embargo, por lo que se observa, vienen ya muy disminuidos y fracturados, algunos de los que formaron parte de ese núcleo cerrado de blanquiazules fueron “FIELES DEFENSORES” de los triunfos priistas en el pasado proceso.
          ARMANDO DOMINGUEZ un ex regidor del pasado trienio que señalamiento en contra de la administración pasada no hizo ninguno, hoy se le identifica con el Grupo de FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA,… pero las “malas lenguas” advierten que fue el mejor promotor del PRI en el pasado proceso eso debido a un presunto DESACUERDO con quien fuera el candidato panista a la alcaldía ISAAC REBAJ.
          Hay otros panistas a los que en lo OSCURITO la militancia señala como “INFILTRADOS” o al menos será el JUEGO QUE QUIEREN JUGAR, se trata de SAMUEL LOPEZ y NICOLAS GARCIA, que nunca han figurado en política pero los grupos panistas “quieren títeres”.
          Es más según dan un dato SAMUEL LOPEZ  -oraculito- ya fue candidato del Partido del Trabajo hace algún tiempo y saben que ARMANDO VERA GARCIA –dueño de ese partido- siempre trabaja con “títeres”.
          A estos dos “panistas” NICOLAS GARCIA y SAMUEL LOPEZ, no les dan muchas posibilidades, porque según la militancia panistas están siendo utilizados por los POLITICOS PANISTAS que no dan la cara en los procesos ya que sirven AL TRICOLOR, cuando la JORNADA ELECTORAL  que se desarrolle está en su apogeo
          Seguimos con los aspirantes los otros son MARICELA CERVANTES, hija del primer verdadero opositor que existió en este municipio de nombre GUADALUPE CERVANTES TAVERA, quien fue la candidata a diputada local por el distrito XVIII, de ella se menciona que después de que perdió, ella y su grupo se fueron a dormir a su casa.
          Otro aspirantes se llama JULIO FAVIO RAMOS GARCIA, un ex regidor al que cuando menos se le vio realizar acciones sociales con los deportistas, y una que otra acción altruista de servir a la gente que buscaba el apoyo de los ediles.
          Pero una caso si es cierta que los pasados regidores que son ARMANDO DOMINGUEZ, MARICELA CERVANTES, JULIO FAVIO RAMOS, y los actuales dirigentes ABRHAM LICONA y  otros  han realizado tantas ofensas a su propio partido, que en este momento las condiciones están muy a modo para que un proyecto alterno logre por lo menos quitarles la dirigencia municipal.
          De todos los mencionados hasta ahora quien tiene mayor presencia y trabajo partidista y social que los otros contendientes es JULIO FAVIO RAMOS, según dice la militancia su trabajo viene desde que BETY COLLADO, logro el triunfo en la diputación federal, ya que ocupo en ese tiempo la cartera de Vinculación en esos tiempos.
          Su participación está en veremos ya que actualmente esta trabajando con la ex senadora y actual alcaldesa de MAINERO, LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR.
          La realidad es que el fracaso del PAN  en Altamira es la voracidad desmedida de los personajes que intentar imponer a sus “títeres” para que controlen las decisiones partidistas de manera. ABRAHAM LICONA actual dirigente del CDM del PAN, solo sirve para dos cosas…luego se las digo y estos nunca han compartido espacios de relevancia con aquellos que han creído en su proyecto….son MERCADERES de la política que implementa el Estado.
          Su principal función es detener el avance que tenga ACCION NACIONAL  en Tamaulipas.
ORACULEROS…Nos vemos POR TAMAULIPAS.

No hay comentarios: