viernes, 13 de diciembre de 2013

Se instala Comisión Plural que reelegirá o designará a tres Consejeros Electorales

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA

Comunicado No.2    Diciembre 12 de 2013
          La Comisión Plural del Congreso del Estado, que dirigirá los trabajos concernientes a la reelección ó designación de tres Consejeros Electorales del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, se declaró legalmente instalada para dar inicio a este procedimiento y aprobó por unanimidad el proyecto de convocatoria que establece los requisitos  para su elección.
          En el marco de la instalación de la Comisión Plural que llevará a cabo los trabajos para la reelección o designación de los Consejeros Electorales, los legisladores acordaron hacer pública la convocatoria para los aspirantes a ocupar este cargo.
   
          El documento señala que la solicitud de inscripción y la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos deberán presentarse en la oficialía de partes del Congreso del Estado, ubicada en boulevard Praxedis Balboa número 3100, parque Bicentenario, Cd. Victoria Tamaulipas, a partir del 6 de Enero al 7 de Febrero del 2014, en horario comprendido de las 9:00 a las 18:00 horas.
          Entre los requisitos que deberán cumplir los aspirantes figuran tener residencia mínima de dos años en el Estado, 25 años de edad al día de la designación, contar con credencial para votar con fotografía, no desempeñar o haber desempeñado un cargo de elección popular, ni haber sido postulado candidato dentro de los tres años inmediatos anteriores a la designación, entre otras.
          De acuerdo a lo establecido en la convocatoria se realizará una evaluación preliminar de los documentos recibidos, emitiendo un Dictamen en el que se elaborará una lista de los aspirantes que cumplieron con los requisitos, para ser considerados en la etapa de entrevistas de trabajo con los miembros de la Comisión.
          Cabe señalar que los consejeros Arturo Zarate Aguirre, Juana de Jesús Álvarez Moncada y Ernesto Porfirio Flores Vela, concluirán su periodo de actividades el próximo 15 de marzo del 2014 en base al decreto LXI-16 que emitió el nueve de marzo  del 2011 la Sexagésima Primera Legislatura,  mediante el cual fueron designados los consejeros arriba señalados.
          La Comisión que agrupa a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, está conformada por los Diputados José Ricardo Rodríguez Martínez, Presidente; Francisco Javier Garza de Coss, Secretario y Carlos Javier González Toral, Heriberto Ruíz Tijerina, Juan Rigoberto Garza Faz, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Oscar Enrique Rivas Cuellar, Irma Leticia Torres Silva, Alfonso de León Perales, Edgar Patricio King López, Jorge Osvaldo Valdez Vargas y Arsenio Ortega Lozano, integrantes.



No hay comentarios: