domingo, 29 de diciembre de 2013

HAY 470 BECARIOS DEL GOBIERNO FEDERAL EN EL CBTIS 73


Un total de 470 becas del Gobierno Federal, fueron entregadas a igual numero de beneficiarios del CBTIS 73 el 18 de Diciembre 

Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. Un total de 470 becas del Gobierno Federal, fueron entregadas a igual numero de beneficiarios del CBTIS 73.”Estas becas son un verdadero estimulo para los alumnos, quienes día a día ponen su mayor esfuerzo a fin de obtener los mejores resultados”: Rolando Cortés Delgado
El pasado 18 de Diciembre, fueron entregadas 470 becas a igual número de  estudiantes del CBTIS 73, becas de los programas  Excelencia, Nuevo Ingreso y Permanencia y Yo no Abandono, asi lo dio a conocer el Director de dicha institución  Ing. Rolando Cortés Delgado.

          Fue en la sala audiovisual del CBTIS 73 el pasado18 de Diciembre, cuando un total de 470 alumnos, recibieron la Beca que el gobierno federal dispuso para dichos alumnos, becas enmarcadas en los programas de Excelencia, Nuevo Ingreso y Permanencia y Yo No Abandono, programas instrumentados por la Secretaria de Educación Publica y la Subsecretaria de Educación Media Superior y la Dirección General de Educación  Tecnológica Industrial, ya que se busca la aplicación de todas las herramientas y mecanismos, a fin de que los estudiantes cuenten con el apoyo necesario y suficiente que les permita eliminar todo tipo de distractores que los lleven a dejar sus estudios, dijo lo anterior el Ing. Rolando Cortés Delgado director de dicho plantel.
          Apunto el Director del CBTIS 73, el gobierno federal, ha puesto todo su empeño en la búsqueda de mecanismo y herramientas con las que se pueda apoyar a los jóvenes estudiantes y en este caso especifico, son 470 alumnos de este CBTIS 73, los que realizaron la solicitud de las Becas Excelencia, Nuevo Ingreso y Permanencia y Yo No Abandono, a los mismos, que con gusto les hacemos entrega de estos apoyos, con los cuales podrán en determinado momento, cubrir algunas necesidades básicas propias de sus estudios, e inclusive, habrá quienes dispongan de esta beca, para cubrir su inscripción en el próximo semestre, otros la habrán de utilizar para la adquisición de libros, asi como de herramientas y materiales que les exige la carrera que están estudiando en este plantel.
          Con esta entrega de becas, dijo el Ing. Rolando Cortés Delgado, podemos afirmar que damos por terminadas las actividades de este primer semestre del ciclo lectivo 2013-2014, el mismo que formalmente terminamos el pasado 7 de Diciembre y solo permanecieron aquellos alumnos que se vieron obligados a revalidar alguna materia o realizar el recursamiento y asi, llegar regularizada su situación para el siguiente semestre a iniciar en el mes de Febrero de 2014.
          Para finalizar dijo el Director del CBTIS 73: Este próximo semestre escolar de 2014, será un semestre en donde se estarán aplicando las nuevas disposiciones académicas conforme lo marca la Reforma Educativa, la misma que bien vale decir, para el sistema CBTIS no es nada nuevo, pues este subsistema de estudios esta en permanente modernización y esto nos permite cada día, tener maestros y alumnos mas entregados en sus respectivas tareas, concluyo.

No hay comentarios: