domingo, 29 de diciembre de 2013

CMIC: Constructores más afectados por Reforma Hacendaria.

Pide que deroguen el 16 % del IVA; porque nos afecta en el diesel, los fletes y en la frontera su homologación encarecerá más los materiales.

Por: María Esther Rodríguez Tovar.
Tampico, Tamaulipas.-
          Los más afectados en el año 2014 por la Reforma Hacendaría será el sector de la rama de la construcción, sobre todo las compañías constructoras de la zona norte de Tamaulipas pues al homologar el IVA al 16 por ciento se encarecerán los fletes. 
        Ramiro Delgado Garza, presidente en Tamaulipas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, comentó lo anterior, al observar que si en Texas el IVA es del 8 por ciento, la competitividad de compra nos estará afectando en ese rubro pues los productos podrían salir más baratos en Estados Unidos que en la Frontera Norte.
          El líder de los Constructores de Tamaulipas señalo también que les afectará en cuanto a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, además el número de disposiciones es mucho mayor y afecta a los empresarios de la construcción.
          Exhorto a los legisladores de Tamaulipas a que acudan en su apoyo debido a que se deberá derogar el IVA del 16 por ciento, porque los fletes y el diesel aumentaran sus costos y eso agravara los materiales de la construcción.
          “Nos afectan con el IETU, y ahora la homologación del IVA, nos deja sin competencia para los costos y precios del extranjero, por lo que las maquiladoras podrán construirse en cualquier parte y eso generaría falta de empleo” concluyo.



No hay comentarios: