jueves, 24 de enero de 2013

Reunión de planeación de red de colectivos culturales comunitarios


R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Enero 24 / 2013
Río Bravo, Tamps.
          El apoyar a los proyectos que impulsa el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el cual encabeza el Ing. Egidio Torre Cantú, es una prioridad del Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual es dirigido por el presidente municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa y más aun cuando estos proyectos van dirigidos a la creatividad de los jóvenes riobravenses.
          “El gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), dirigido por Libertad García Cabriales, ha fomentado el fortalecimiento de la red de colectivos culturales comunitarios, en Río Bravo se apoya al Colectivo Arte Zea, el cual promueve Olga Cantú Maltos entre los jóvenes riobravenses, realizando importantes actividades culturales en la comunidad”, comento el munícipe.
          Por su parte Cantú Maltos, promotora cultural del Colectivo Arte Zea, comento que, “Estamos llevando a cabo la reunión de planeación de la Red de Colectivos Culturales Comunitarios Jóvenes de Tamaulipas, donde se están dando a conocer los proyectos en los cuales se estará trabajando en los próximos meses en nuestra comunidad, en los que se destaca la realización de murales y obras de teatro”.
          Cabe mencionar que durante esta reunión se conto con la presencia de Imelda Cázares, jefe de Desarrollo Cultural Comunitario y José Martínez, coordinador de la Red de Colectivos Culturales Comunitarios, quienes tuvieron a bien tomar los proyectos presentados para después realizar las gestiones necesarias para llevarlos a cabo, cristalizando estas acciones en beneficios de las comunidades urbanas y rurales.
          Río Bravo es una ciudad llena de oportunidades para sus jóvenes, quienes se vinculan y participan en procesos comunitarios, convencidos de la importancia de su intervención como agentes de cambio, pues se coloca en primer plano la voz y la participación ciudadana de los habitantes de las comunidades enfocada a una gestión cultural exitosa que promueva el bienestar de las sociedades.


No hay comentarios: