jueves, 24 de enero de 2013

¿A quién se le ocurre?


Tangente
Oscar Díaz Salazar
          ¿A quién se le ocurre autorizar un incremento a las tarifas del transporte público en un año de elecciones?
          ¿A quien se le ocurre ordenar la reposición de placas para los vehículos, en un año “político”’?
          ¿A quien se le ocurre implementar el embargo masivo de las viviendas que registran adeudos por pago de impuestos a la propiedad?
          ¿A quien se le ocurrió suspender el programa para la entrega de despensas a las familias de bajos ingresos?
          ¿A quien se le ocurre encargar la gerencia de la COMAPA a un empresario que cuida los recursos como si fueran propios, y al que no le importa el calendario ni los arreglos políticos, para sanear la empresa?
          ¿A quien se le ocurre postular candidatos que poseen mala reputación y pésimos antecedentes como servidores públicos?
          ¿A quien se le ocurre inducir –en los medios de comunicación- el desprestigio de un gremio (magisterio), que será aliado en la siguiente elección?
          ¿A quién se le ocurre designar como representante (enlace territorial), en el municipio más poblado e importante, a un técnico cuyos intereses se limitan a los negocios y la obra pública?
          ¿A quién se le ocurre dejar que pase el tiempo sin desactivar las aspiraciones de un ex candidato opositor a la presidencia municipal, ligado familiarmente al clan que posee el capital emergente mas solido?
          ¿A quien se le ocurre gastarse los recursos que se le han regateado a rubros prioritarios, programas sociales y tareas sustantivas, en la manutención, hospedaje y la seguridad de los actores de televisa que graban una telenovela en “El Cielo”?
          ¿A quien se le ocurre autorizar  (y lo que es peor, divulgarlo en los medios de difusión) la entrega del agua del “Rio Panuco” a los regiomontanos para garantizar la fuerte demanda de sus industrias?
          ¿A quien se le ocurre “esconder”, acotar, minimizar y omitir la imagen, el recuerdo, el legado, los compromisos y el sentimiento de afecto del  Dr. Rodolfo Torre Cantú, y desperdiciar el efecto positivo que puede lograr en los electores?
          ¿A quién se le ocurrió suspender las acciones que implementaba la Secretaria de Salud en las que se cumplía con la labor sustantiva de la dependencia de velar por la salud pública, a la par de lograr la presencia de la dependencia en todos y cada uno de los hogares de los tamaulipecos, como eran los casos de las campañas de abatizacion del mosquito transmisor del dengue, la eliminación de cacharros, la aplicación de diversas vacunas en menores de edad y la aplicación de vacunas contra la rabia en mascotas?
          ¿A quién se le ocurre subcontratar la toma de decisiones políticas, a un empresario de la construcción que tiene como prioridad su acceso a la presidencia del Consorcio Constructor de Tamaulipas, antes llamado Poder Ejecutivo o simplemente gobierno de Tamaulipas?

oscardiaz482@msn.com
Reynosa, Tamaulipas 23 de enero de 2012

No hay comentarios: