jueves, 24 de enero de 2013

Filizola será delegado federal


La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 23 de enero del 2013
          Esta mañana, el presidente del CDE del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS, confirmó la visita que el primero de febrero realizará por Tamaulipas el dirigente nacional CESAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ, concretamente en esta capital y con diversos eventos en los que seguramente habría de incluirse una reunión privada con el gobernador EGIDIO TORRE CANTU. El jerarca tricolor arribará a las diez de la mañana al aeropuerto “Pedro J. Méndez”, lo recibirá el líder estatal, media hora más tarde desayunarán con el Comité Directivo Estatal, Sectores, Organizaciones, Comités y organizaciones municipales priístas, en el Polyforum Victoria”, y a las 12:25 ofrecerá una conferencia de prensa en el mismo inmueble del Parque “Bicentenario”, donde a las 13:30 clausurara las mesas de trabajo desarrolladas en esta ciudad rumbo a la XXI Asamblea Nacional que del 1 al 3 de marzo se realizará en el Distrito Federal. Dentro de su agenda, el visitante comerá, a las 14: 40 horas, con empresarios victorenses y de la región y a las 6 P.M. dará por terminada su visita oficial en un evento con el Comité Directivo Municipal a cargo de JOSÉ ÁNGEL CÁRDENAS CASTILLEJOS, con representantes territoriales, presidentes de sección y jefes de manzana, en la colonia Azteca.  
          Y como estaba previsto, los diputados de la LXI legislatura celebraron este miércoles su semanal sesión pública ordinaria en el Congreso Local, dirigiendo el presidente de la mesa directiva para el mes de enero, JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON, fuerte prospecto para la alcaldía de Valle Hermoso, y en su respectiva curul el ex secretario general de Gobierno ANTONIO MARTINEZ TORRES, quien sustituyó como delegado del PRI en el puerto jaibo a GRISELDA CARRILLO REYES. Y no nos crea, pero los que creen saberlo todo consideran que la renuncia de la diputada sería para hacerle la luchita a la alcaldía de Altamira.

También se dieron relevos en Guerrero, Mier y Miguel Alemán, donde a partir de ya asumen el cargo JOSE ANGEL CANTU, MARIA RAFAELA ESTRADA RODRIGUEZ y MARIA QUINTERO RODRIGUEZ, respectivamente, porque quien los cubría, el neolaredense ARMANDO ARREDONDO ARREDONDO, aventó la toalla para ir de asesor con su amiga la ex procuradora de Justicia en Tamaulipas, MERCEDES DEL CARMEN “Paloma” GUILLEN VICENTE, actualmente subsecretaria de Migración Población y Asuntos Religiosos en la Secretaría de Gobernación.
          En otro rollo, analistas políticos ven en caballo de hacienda al contralor del ayuntamiento de Altamira, JOSE LUIS CASTILLO GALVAN, tentado en alcanzar la candidatura del PRI para la diputación por el XIX distrito electoral y a vista de propios y extraños respaldado por numerosos líderes de colonias populares; igual apoyo de integrantes de la acreditada asociación civil denominada “Fuerzas Unidas Por González”, que encabeza RICARDO GONZALEZ, y el presidente del Colegio de Abogados del Sur de Tamaulipas, EMILIANO PUGA ARTEGA, recalcando que tiene la capacidad, experiencia y simpatía que para alcanzar el triunfo requieren quienes aspiran a un cargo de elección popular. Los que saben de aguacates consideran que el político cenecista, egresado de la Facultad de Comercio y Administración de la UAT- Victoria, sería un excelente candidato de arraigo y en especial que conoce de las necesidades de aquel distrito y dispuesto a llevar las inquietudes de la ciudadanía al Congreso.
          Vámonos hasta el extremo opuesto de la geografía tamaulipeca, con el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, quien concluyó su intensa gira de trabajo de dos días en Matamoros y este mismo día voló al Distrito Federal, donde se entrevistaría con el coahuilense ENRIQUE MARTINEZ Y MARTINEZ, secretario de la SAGARPA, y agendado su retorno para el jueves y reanudación de sus visitas a los municipios hasta la próxima semana, aunque de haber cambio de pichada podría dedicarle el viernes a Reynosa o a Altamira.
          Pero mientras son peras o manzanas, el mandatario presidió en Matamoros la conmemoración del LXVII aniversario de la muerte del General PEDRO JOSE MENDEZ ORTIZ, y en esta capital, HERMINIO GARZA PALACIOS, secretario General de Gobierno, lo representó en el evento que se llevó a cabo frente al monumento del cruce del 17 y Avenida Carrera Torres, donde todo salió como estaba programado y sin que aguara la fiesta las amenazantes lluvias.
          El acto arrancó a las nueve la mañana y se desarrolló exactamente en una hora, con cien lugares para los alumnos de la escuela primaria “Pedro J. Méndez” y 300 destinados para las autoridades estatales, municipales y militares, y ocupando lugares preferentes, además de GARZA PALACIOS; los representantes del Poder Legislativo y Judicial, GUSTAVO TORRES SALINAS y ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA; la directora del ITCA, LIBERTAD GARCIA CABRIALES; GERARDO TERÁN CANTU, que suplió a DIODORO GUERRA RODRIGUEZ; el de Desarrollo Rural, JORGE ALBERTO REYES MORENO; el comisario de la SSP federal, MANUEL ROJAS CALVO; el Capitán VALENTIN VALLEJO PEÑA, en representación del jefe del 77 Batallón, General OMAR GARCIA VAZQUEZ; la contralora GILDA CAVAZOS LLITERAS, así como GUADALUPE FLORES VALDEZ, JUAN BAEZ RODRIGUEZ, JOSE FELIPE NUÑEZ TAMEZ, RODOLFO RODRIGUEZ ARIAS y MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM.
          Por cierto, al término del evento, el presidente municipal se trasladó a la colonia Periodistas y en la calle Sonora entre 19 y 20 supervisó tareas que su administración realiza dentro del Programa Permanente de Bacheo 2013.
          Lo anterior nada tiene que ver con la nueva revelación del regularmente acertado Brujo KAKAMA, prediciendo que el ex rector de la UAT, HUMBERTO FILIZOLA HACES, no tiene probabilidad de llegar a la alcaldía de Victoria, al menos en este proceso electoral, pero que no hay que perderlo de vista porque de un momento a otro reaparecerá en el escenario político tamaulipeco, etiquetado como delegado federal.
          El hediondo hechicero africano también augura, pero a más largo plazo, la creación del bravucón partido MORENA, de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, y a la vez perdiendo su membrecía, es decir, desapareciendo, el PT, Movimiento Ciudadano, el PANAL y en “capilla” el Verde Ecologista, institutos que a duras penas ajustan la cuota del dos por ciento, pero gracias a las coaliciones que “amarran” con los gargantones. ¡¡Aaaaja Baraja!!!
          Hagamos la pausa y demos cabida al chascarrillo que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Los vándalos irrumpen en un convento religioso, desnudan a las monjas y empiezan a violarlas. Ante el abuso la madre superiora expresa:
          - ¡Perdónalos, señor, no saben lo que hacen....! Y una de las monjas le revira: 
          - Pues no sabrá el que le tocó a usted madre, porque el mío..... ¡¡¡Es un experto!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, sí por angas o mangas Usted se trasladó en su vehículo por la carretera a Tampico, ayer martes, y el constante desplazamiento de patrullas de la Policía Federal le hizo sentirse cómodo, además placentero y seguro su viaje, no se vaya con la finta suponiendo que los mentados “azules” siempre brindan ese servicio de sobre vigilancia, sino que ayer fue un operativo disfrazado para proteger la integridad física de MANUEL ROJAS CALVO, el coordinador de la dependencia en Tamaulipas, con base en Matamoros y quien del puerto jaibo se vino a esta capital, para asistir a la ceremonia que hoy se organizo en honor al tamaulipeco PEDRO J. MENDEZ.
          Vamos al paréntesis socialero, con el saludo y felicitaciones hasta Guadalupe, Nuevo León, donde nuestro concuño FRANCISCO JAVIER CEPEDA SALAS, y aquí en Victoria para el amigo LUIS ENRIQUE “Coy coy” TRETO MEDINA, ambos por su cumpleaños que celebran este miércoles.
          Otra nueva pausa, ahora para dar la corrección que nos hace el reportero gráfico SEBASTIAN IBARRA RODRIGUEZ, cuando erróneamente escribimos ayer que JAIME RODRIGUEZ INURRIGARRO fue alcalde en la época de ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ, y lo correcto es que lo fue en la administración del doctor EMILIO MARTINEZ MANOUTOU.
          Dejemos atrás los regaños y vámonos a la cabecera municipal de Tula, donde el dirigente estatal del Movimiento Territorial, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, encabezó un evento regional, con cuentas claras, al corroborar la existencia de ciento ochenta operadores políticos en el Altiplano de Tamaulipas, presente el edil RENE LARA CISNEROS; el delegado del PRI en esa localidad, JESUS CELESTINO RIVAS PEREZ; dirigentes de los comités municipales de Miquihuana, Palmillas, Bustamante, Jaumave y el anfitrión; JUAN MANUEL HERRERA RODRIGUEZ, JESUS DE LA CRUZ CASTRO LOPEZ, MAXIMINO CASTILLO BECERRA, VICENTE MARTINEZ GUTIERREZ y RAFAEL DE JESUS AGUILAR GALLARDO, y de los sectores y organizaciones del Altiplano Tamaulipeco.
          Y antes que se nos pase, nuestro confidente en la PGJE pone el “dedo” a los de la dirección de Averiguaciones Previas Penales que trae en la “mira” a su superior PEDRO EFRAIN GONZALEZ ARANDA, ya que intentarán obtener autorización, oficio, vehículo y viáticos para realizar diligencias judiciales en los municipios de Llera, Ocampo y Gómez Farías. Sin embargo, “el guagüis” descubrió que lo de las supuestas inspecciones es puro cuento y que la realidad es que inventaron la coartada para ir a conocer y tomarse fotografías con DANIEL ENRIQUE ARENAS CONSUEGRA, actor y modelo colombiano que en la biósfera de “El Cielo” de Gómez Farías participa en la telenovela “Corazón Indomable”.
          Antes que se agote el espacio, el tremendo “chaparrón” que anoche dejó caer el Dios Tláloc, para beneplácito principalmente de agricultores y ganaderos, no permitió prendiéramos fuego al “héroe de mil batallas”, pero aun así, en lugar de “parrillada” con suculenta “taquiza” celebramos la reunión de amigos convocada para anoche, pasando lista de presente, entre otros; FLORENTINO AARON SAENZ COBOS, JUAN JESUS MANZUR OUDIE, JOSE CARLOS HUERTA VARGAS, ADAN CASTILLO COMPEAN, LUIS GERARDO PACHECO BARRIENTOS, MARCO ANTONIO DEL ANGEL PALACIOS, JAIME DIAZ CASTILLO.
          Es tiempo de poner el punto final, pero antes el chistorete que nos platicaron previo al inicio de la ceremonia cívica que llevó a cabo en honor al General PEDRO J. Méndez. Y que dice: Un gay viajaba en avión y dice a su “mayuyo” que su mayor deseo era tener sexo con él en las alturas. El enamorado, preocupado, alega que es imposible pues el avión viaja lleno, pero el “rarito” insiste diciendo que todo el mundo va durmiendo, inclusive la tripulación. Y para probar que era verdad, se levanta y pregunta:                                
          - ¿Alguien de ustedes tiene un pañuelo? Silencio total, ninguna respuesta. El novio entonces se convence, empuja al gay y tienen sexo. Horas después una azafata pasa para dar un anuncio general en el avión y encuentra a un viejito temblando y lo cuestiona; ¿Ud. se siente bien señor? ¿Le pasa algo? - No hija mía, yo solo estoy temblando de frío por causa de este aire acondicionado. ¿Y por qué no pidió una manta? – Nooo, hija mía, un pobre tipo pidió un pañuelo y se lo coj$%ron, ¡¡¡Imagínate si llego a pedir una manta!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,  temodiazmtz@hotmail.com
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx




No hay comentarios: