jueves, 24 de enero de 2013

Cuando el silencio apremia, las señales son las que cuentan.


Tiempos de Guerra
Enero 24 2013
Feliciano Rangel Montoya

No cabe duda que una acción, cuenta más que mil palabras, y en ese sentido las cosas han quedado claras como el agua garrafón. No hay duda que en su gira por el estado el gobernador ha dado pocas, pero solidas señales de lo que vendrá en 2013.
          Por San Fernando por ejemplo, estuvo muy pegado y las deferencias, las tuvo para el Mario de la Garza, el coordinador de SEDESOL, en el valle sanfernandense; no fue sorpresa, Mario trae una solida carrera, que muchos han querido empañar.
          Ahí se dejo ver a los demás contendientes, que ante tal alago, no les quedo mas que entender quien es el bueno, para suceder a Tomas Gloria; ahí las tendencias marcan y por mucho a la cabeza al médico de Sedesol.
          La diputada Martha Jiménez, estuvo también presente y claro le quedo, que sus aspiraciones son legitimas, pero no es su momento, ni su tiempo, hay que esperar y seguir construyendo el camino político local.
          A Griselda Dávila, la ficha mas viable, del muy carismático, Juan Báez, lider estatal de la CNC; le dio también por entrar en razón, y saber que sus puntos, no le alcanzan para competirle a De la Garza, y claro esta, la última señal, ha dejado sepultadas las aspiraciones por esta ocasión de la dama cenecista.
          En la ciudad diseñada por Eduardo Chávez, donde Efraín de León, gobierna y se busca sucesor, el diputado José Luis Hernández, lleva la delantera camina firme, pero su astucia debe de ser mas férrea y sus asesores deberían de decirle como conducirse, un poco de pulimiento no le caería nada mal.
          El que le sigue, es el Dr. Daniel Torres, hombre de mucho trabajo, que sin embargo ha cometido algunas pifias, que sus asesores, le tendrán que tener presente, porque primero hay que caminar y luego correr, algo que en política es imperdonable.
          Pero Daniel es un buen aspirante, humanista a todo lo queda, después de todo, su carrera de médico, lo hace ser de origen, pero en este momento tan corto, y en vísperas, de la decisión, el que cometa menos errores, es el ungido, este periodo se convierte por ende, en la administración de capital político.
          En la heroica, también hubo señales, de la cena con la clase política, poco sabemos, pero si entendemos, que fue un ajuste y mensaje del lider tamaulipeco, porque algo pudimos ver en la gira de trabajo, y su palabra de ser un gobernador cercano a la gente, el día martes, quedo mas que comprobado.
          Pero Matamoros, no es Victoria, mucho menos Reynosa, de aquí han salido, el 30% de los mandatarios tamaulipecos, y su hegemonía en la política, es evidente, el alcalde actual, es el decimo mejor edil del mundo, reconocido por MAYOR WORLD; y eso es mucho decir.
          Aquí hay un solo grupo político, y de esa canasta, han salido todos los ediles desde 1993, no hay mas, o eres de ese, te alineas con ese, o simplemente no juegas, ese es Matamoros; complejo, diverso, plural, pero todos pertenecientes a un mismo grupo. Los que asocien a más lo pueden hacer, porque podrán ser los de Erick, los de Zolezzi, los de Homar, los de Balta, pero las cabezas son de una misma canasta.
          Diverso, pero solido, donde los grupos económicos y políticos, se entrelazan, y forma uno solo, muy sólido, así es que la cena con el gobernador, estaban, los que tenía que estar, y de eso no tenemos duda.
          Pero lo cierto es que como en Matamoros y Reynosa, las huestes de Homero de la Garza, están muy fuertes, por un lado apoyando a sus coordinadores, como Pepe Elías y Raúl Cesar González.
          Y en ese sentido, tanto Manolo Rodríguez y Morelos Canseco, no cuentan con poder de voto, solo de voz, algo que el súper secretario, si tiene, y en ese sentido, podrá sugerir, votar y en su caso poner, candidatos.
De aquello y lo demás…
          Algo que si pudimos palpar en lo local, fue la presentación del records GUINNES, al gobernador, por parte de Alfonso Sánchez Garza, ganado a pulso, con esfuerzo y organización.
          Como dijo el alcalde en platica, en corto, con Ángel Guerra y un servidor, “eso es lo que necesita matamoros, que se hable en todo el mundo, pero bien, como el tener 20 mil pescadores y ser la alcaldía número 10 del mundo; eso es gracias a la participación de todos los matamorenses, y en siento muy orgulloso, de representarlos”.
          En ese aspecto, mucho necesita la ciudad de buenas, noticias  y que bien que se están dando, por la economía quebrada y los ánimos por el suelo, lo que necesitan son buenas noticias.

chanorangel@gmail.com
             

No hay comentarios: