domingo, 7 de octubre de 2012

Huevos para Adela.

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
Muchas y muy reiteradas han sido las agresiones de los movimientos de protestas políticas, en contra de periodistas en México. Primero el director de Milenio Carlos Marín, agredido verbalmente y seguido de una sarta de linduras que vociferaron los jóvenes del llamado movimiento Yosoy#132, o lo que se dice llamar así.

En la entrega de unos de los reconocimientos mas valiosos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en la ciudad de Xalapa, la entrega del doctorado “honoris causa” a Adela Micha, conductora estelar de noticias de Televisa, fue objeto de huevazos por lo que según eran integrantes del movimiento 132, y dirían en el rancho y eso que.

Ser integrante de un grupo de protesta, no te da derecho de faltar el respeto y lanzar huevo en un evento solemne –y con tan caros que están los huevos- ahora que los huevazos tenia mas valor (económico por supuesto) que los lanzados en campaña a Peña Nieto.

En México es legitimo manifestarse somos un país de leyes y de instituciones, al menos así dice la constitución, tenemos libertad de expresión y el libre albedrio de pensamiento (ese es mandato divino) sin embargo cuando se pierde el sentido de la libertad y se convierte en violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, entonces se ha perdido el sentido de las cosas.

Si bien el movimiento 132, fue creado para la protesta y las marchas con el mismo fin político, en estos momentos han perdido SU ORIGEN Y SU DESTINO, no saben a la sazón del paso del tiempo cual es su función en la vida pública y política del país.

Creados desde la izquierda mexicana, aunque estos partidos lo nieguen, los jóvenes han sido usados y manipulados, para hacer torpezas como la de lanzar huevos a la periodista ADELA MICHA, y con la carestía de los mismos que es peor todavía, y con la pésima imagen dejada por los jóvenes en la capital jarocha.

Las protestas son buenas cuando tienen una causa y un efecto, ene este acto, sabemos del efecto, pero no de la causa, sabemos que causas hay muchas, pero el agredir a un periodista, creo que no es la correcta.

Los jóvenes son rebeldes, esa es su naturaleza, pero hay muchas causas en donde poner en práctica esa rebeldía, parafraseando “existen jóvenes rebeldes sin causa, pero existen mas causas sin jóvenes rebeldes”, en ese tenor, lo jóvenes, están en su momento en México, ahora solo falta encausar bien sus legítimos derechos y obligaciones.

Nada, ni nadie, puede darse el lujo de recriminar y sancionar la aspiraciones de un joven, siempre y cuando sean justas, legales y en el país a millones de causas esperando a los jóvenes, pero no son las calles, son las aulas, las universidades, las comunidades apartadas que necesitan ayuda y muchas acciones que los jóvenes desde su trinchera pueden realizar, incluyendo la participación política, que es su justo reclamo.

De aquello y lo demás…

Poco a poco salen los nombres, la contienda viene y se acerca, y los hombres del tricolor levantan la mano en Matamoros, ahí están, las caras y los movimientos de todos ellos.

Felipe Cárdenas (coco) busca ser diputado local, por el distrito que fuere, la idea es ir en la formula, pero su búsqueda la tiene muy clara y precisa. Su chamba la realiza a través del MT del CDM de PRI.

El jefe la salud en el municipio Víctor García Fuentes, también tiene su fuerza, con la integración de los comités de Salud, cuenta con una estructura superior a las 3 mil almas dispuestas a trabajar y su posicionamiento tiene buena aceptación.

El ex secretario de trabajo y ex coordinador de EPN, en Tamaulipas, Raúl Cesar González también busca la nominación, donde el jefe de la fiscal Jesús de la Garza, ha empezado a mover sus piezas para agrupar a los grupos políticos locales.



No hay comentarios: