domingo, 7 de octubre de 2012

De todos el mas cuestionado…

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
Muchos son los nombres y los cuestionamientos que haces a los recientemente nombrados coordinadores regionales de gobierno, en ese aspecto, no hay duda que los que están saben hacer bien su trabajo.

Sin embargo el problema no radica en su labor o en su trabajo, si no en la estela de críticas y quejas que dejaron en su paso por alguna dependencia pública o de elección.

El caso del ex alcalde de Matamoros Erick Silva, es por demás digno de un análisis, su incursión en el gabinete estatal, a puesto los focos rojos y los cuestionamientos aumentan a medida que el tiempo pasa.

Se le reconoce como un buen operador político, su manejo de masas y estructuras no hay duda, la política se le da y su conocimiento de la misma la pone en practica todos los días.

Su paso por la alcaldía de Matamoros fue de luces de y de sombras, sus amigos y enemigos, todavía no saben como definir exactamente su perfil, y las dudas se ensanchan más.

Desde joven Silva Santos, es líder de los estudiantes del tecnológico de Matamoros, después del frente juvenil en el PRI local, su carrera siempre ligada al poder, ex secretario de educación publica local, ex secretario de desarrollo social, diputado federal, líder de priismo local, y su paso por la alcaldía, es donde se parte la historia y comienza el cuestionamiento.

Sin duda, la posición de coordinador general de política en la secretaria general de gobierno, pone al ex edil en la punta del iceberg, sin embargo su vulnerabilidad no es su capacidad operativa, si no su paso por la administración municipal.

Muchos son los deudos de Erick, al paso por la presidencia, su resonancia es todavía muy fuerte, el tiempo a sido corto y los reclamos aun no cesan, con esta nueva vertiente de poder, se vuelve abrir el buzón de los reclamos y cada día las voces se escuchan mas fuerte en contra del mismo.

De ninguno, y la mayoría son ya fichas probadas, Tino Sáenz, Chacha de Alejandro, Jaime Seguy, Pepe Gudiño y los demás, son buenos alfiles y operadores y su llegada a sido bien vista por la mayoría de los grupos políticos de la entidad.

De ahí no hay duda, la duda es arriba, en la coordinación general que recayó en el ex alcalde de la tres veces heroica Matamoros, ahora las preguntas salen y las respuestas son pocas o en el silencio de apodera, dejando mas dudas y cuestionamientos.

De aquello y lo demás

Hoy esta el gobernador en la localidad, muchas serán las actividades y en su mayoría serán buenos anuncios, en la ciudad se reunirá con los comités de salud, mas de 3 mil almas, organizadas por el jefe de la salud en la localidad, Víctor García Fuentes.

También, en lo cultural habrá cosas importantes, se reconocerá y aplaudirá y eso si de pie, a la homenajeada en el 20 aniversario del Festival Internacional del Otoño, la actriz internacional Ofelia Medina, mexicana y con un trayectoria impresionante en México y en el extranjero.

La tarea del acalde en la promoción cultural, también es reconocida, Alfonso Sánchez, es sin lugar pilar para que el festival, tenga el apoyo y desarrollo que han llevado en estos 2 años de su administración a Matamoros al ámbito internacional.


















No hay comentarios: