lunes, 27 de febrero de 2012

Deja Resultados Entra 21

“Entra 21” es el programa resultado del convenio sostenido por Conalep Tamaulipas con  la International Youth Fundation
Fueron un total de 28 estudiantes, los que concluyeron con éxito el Diplomado de Auxiliar Contable impartido por el Plantel CONALEP Rio Bravo, subvencionado por la International Youth Fundation, EVNTO EN DONDE ESTUVO PRESENTE EL Director Estatal del Sistema CONALEP Ing. José Guadalupe  Ibarra Martínez, siendo la anfitriona la Directora del Plantel Rio Bravo de CONALEP, Lic. Mirna E Terán Joch.

Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. “Entra 21” es el programa resultado del convenio sostenido por Conalep Tamaulipas con  la International Youth Fundation, y que por medio de Entra 2 1 se brinda el apoyo a aquellos jóvenes que ven truncada su educación media superior por falta de recursos, sin embargo por medio de Youth no solo se les proporcionan los recursos financieros, sino que estos se traducen apoyo académico, el mismo que es validado por aquellas empresas que se suman como proveedoras de empleo de aquellos jóvenes que retoman sus estudios: Mirna E. Terán Joch.
          Contándose con la presencia del Ing. José Guadalupe Ibarra Martínez  Director Estatal del Sistema Conalep en Tamaulipas, así como con la representación del Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez el Lic. Patricio Garza Tapia, el Lic. Rafael Ceja Martínez representante personal del Alcalde riobravense, el Prof. Agustín Federico Maldonado Herrera representante personal de la Dip. Loc. Norma Alicia Treviño Guajardo, el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo Prof. Silvino Rio Parra y los directores de los planteles CONALEP Matamoros y Reynosa.
          Fue la directora del Plantel Rio Bravo de CONALEP, Lic. Mirna E Terán Joch dar la bienvenida a las autoridades educativas, así como a los  28 graduantes del Diplomado de Auxiliar Contable y sus familiares que les acompañaron en este importante acto, en donde quedo concluido el antes citado Diplomado auspiciado por la International Youth Fundation, la misma que se encargo de arraigar en los 28 graduantes Valores Fundamentales  como la Formación de Emprendedores, Respeto, Superación, Fraternidad y materias básicas como Español, Matemáticas y Contabilidad.
          Este Diplomado no fue solo un experimento, no fue solo una utopía, sino que se convirtió en una realidad para los 28 estudiantes que participaron en el mismo, pues varios de estos jóvenes había dejado sus estudios por fala de recursos, y esto los obligo a integrarse al sector productivo, otros se convirtieron en jefes de familia, sin embargo, al ingresar a este Diplomado su expectativa de vida cambio de forma radical, pues 160 horas de practica en empresas que los acogieron, les ayudo a revalorarse, refirió la Lic. Terán Joch. 
          En la conclusión de este Diplomado en Auxiliar Contable los 28 graduantes, recibieron  el Diploma oficial de CONALEP como testimonio documentado del cumplimiento de los módulos programados  en dicho curso subvencionado por la International Youth Fundation.


No hay comentarios: