lunes, 27 de febrero de 2012

Impulsará el Puerto de Matamoros desarrollo en el norte de Tamaulipas

COMUNICADO DE PRENSA  0522 – FEBRERO 27, 2012
Generará empleos, fortalecerá la base naval y proyectará al Estado en una posición estratégica de comercio


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- 

El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú dio a conocer tres ventajas competitivas del puerto de Matamoros: generará más empleos, será un polo de desarrollo comercial de Tamaulipas y fortalecerá la base naval de la región norte, tema que abordó con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa durante su visita por la entidad.

Puntualizó que el proyecto requiere de una inversión por el orden de los mil millones de pesos para la rehabilitación y mejoras del puerto. Además de la carretera de acceso, dragado para poder tener calado para las embarcaciones, así como la prolongación de las escolleras, para proteger los canales y el propio muelle.
“Hay inversiones por 390 millones de pesos para continuar con el mejoramiento de la carretera de acceso al Puerto de Matamoros, pero sobre todo, el dragado del canal y la prolongación de las escolleras. Platicamos con el Presidente Calderón de la importancia de ampliar y mejorar el muelle porque para la logística de PEMEX, es muy importante poder contar con todos los servicios que se pueden surtir desde allí”, añadió.
Recordó que Petróleos Mexicanos hará perforaciones en esa región una vez que termine las que iniciará en las costas del Sur de Tamaulipas, a través de la plataforma sumergible “Bicentenario”, precisando que eso representan buenas noticias para un mejor desarrollo del propio Puerto.

Dijo que otro de los temas relevantes que comentó con el Presidente Calderón es el programa carretero que realiza el Gobierno de Tamaulipas, en donde consideró como una de las obras importantes la construcción de la carretera Mante - Ocampo - Tula.

Agregó que el programa carretero del Estado, requiere de inversiones importantes a través del Presupuesto de Egresos de la Federación.

No hay comentarios: