lunes, 27 de febrero de 2012

Rinde su Primer Informe María del Pilar González de Torre

COMUNICADO DE PRENSA No. 0149 – FEBRERO 26, 2012
Construir una sociedad más humana, prioridad del DIF Tamaulipas
CD. VICTORIA, Tamaulipas.-
          Al afirmar que la familia es el elemento fundamental de la sociedad, María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, dijo que al ofrecer mayores oportunidades a cada uno de sus integrantes, se avanza en la construcción de un Tamaulipas más humano.
          Al presentar su Primer Informe de Labores al frente de este organismo de asistencia social, hizo un reconocimiento especial a su esposo, el Gobernador Egidio Torre Cantú, por su apoyo incondicional a las familias tamaulipecas, pero sobre todo por su visión de un Mejor Tamaulipas.
          “La administración que encabeza mi esposo Egidio Torre Cantú busca precisamente eso: Responder con acciones concretas a cada necesidad, a cada aspiración y a cada propuesta de los tamaulipecos. El ha sido y es mi ejemplo a seguir”, indicó.
          “Su ideario tiene eco en los programas y estrategias que desde el Sistema DIF Tamaulipas activamos para promover el bienestar de los ciudadanos y para ayudar especialmente a quienes nos necesitan más”, agregó María del Pilar.
          “En el DIF Tamaulipas es nuestro compromiso ampliar y reforzar las acciones de asistencia social. Todos los que aquí trabajamos, queremos contribuir a la acción decidida de este gobierno para responder a las necesidades y aspiraciones de los tamaulipecos, convirtiendo la asistencia social en el instrumento más eficaz para llegar a cada persona, a cada familia y construir con ellos sus propias fortalezas”, precisó.
          Destacó que con firmeza, voluntad, transparencia, orden y con el amor por nuestra gente, trabajando incansablemente por familias fuertes, se cumple de esta manera con los objetivos fundamentales del DIF Tamaulipas.
          Estos objetivos son: Promover la integración familiar y fortalecer a los Sistemas DIF Municipales con la evaluación de los programas y acciones, principios que permiten atender a la niñez, a los jóvenes, a los adultos mayores, a las personas con discapacidad y a las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
          Al hacer un balance de las acciones emprendidas, dijo que gracias a la participación de un gran equipo de trabajo, han hecho posible que los proyectos de este primer año sean ya una realidad.
          María del Pilar presentó las acciones en materia de bienestar para familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, calidad de vida de los adultos mayores, fortalecimiento de la vida familiar y desarrollo integral de niños, jóvenes tamaulipecos y discapacidad.
          Reconoció que las necesidades son muchas, pero con la participación de los organismos no gubernamentales y de la sociedad civil, se construye un Estado más humanitario, participativo, sensible y solidario con los que menos tienen.
          En el evento estuvo presente el representante del DIF Nacional, Ricardo Rivera Rosas; las presidentas de los DIF Estatales de Aguascalientes, Blanca Rivera Río de Lozano; de Nuevo León, Gretta Salinas de Medina; de Puebla, Martha Ericka Alonso de Moreno Valle y de San Luis Potosí, María Luisa Ramos de Toranzo, así como diputados federales, locales, delegados federales y sociedad civil.


 

No hay comentarios: