lunes, 27 de febrero de 2012

Tiembla la Torre Bicentenario

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez

          La presidente del Sistema DIF Tamaulipas, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, compareció este domingo en el teatro “Amalia G. de Castillo Ledón, con motivo de su Primer Informe de Actividades y dando a conocer extractos de cada una de las actividades que con su equipo de trabajo logró durante el primer año de la administración que encabeza su esposo EGIDIO TORRE CANTU.
          En su discurso y en presencia de la clase política tamaulipeca que se congregó en esta capital, la presidente estatal del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia resaltó los diferentes e innovadores programas creados para brindar mejores condiciones de vida, en beneficio de la niñez, personas con discapacidad y adultos mayores, además de un sinnúmero de apoyos a las familias más vulnerables y madres adolescentes. La presidenta del DIF Estatal concluyó su primer año de gestión, cumpliendo las expectativas propuestas.
          A propósito, el personal del DIF Tamaulipas y la Universidad Autónoma de Tamaulipas continúan fortaleciendo sus programas de Brigadas Multidisciplinarias, con beneficios directos hacia la ciudadanía más vulnerable de la entidad y este sábado correspondió a familias que habitan en la colonia Simón Torres y aledañas, de esta capital, donde desde temprano instalaron sus módulos de consulta dental, dotación de medicamentos, enfermería, cortes de pelo, prevención y detección de diabetes, toma de presión arterial, vacunación de anti tetánica y anti  influenza para adultos mayores, pláticas de orientación familiar, asesoría legal, prevención de violencia intrafamiliar, programas educativos para niños de enseñanza de las ciencias y el uso del microscopio, implementación de jornadas de descacharrización y servicios veterinarios para vacunación de mascotas, entre mucho más.
          Para darle vuelta a la hoja, el candidato del PRI para senador de la República, MANUEL CAVAZOS LERMA, se cuidó de caer en la provocación que le tendió el ex alcalde panista GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, quien dejándose llevar por añejos resentimientos se dejó caer de a feo, solo que el ex gobernador tamaulipeco respondió con un simple, “bendita libertad de expresión” y salió por la tangente pidió que el IFE de un “juntón” al presidente “LIPE” DE JESUS CALD-RON HINOJOSA, porque en una reunión con setecientos consejeros del Grupo BANAMEX promovió a la candidata panista JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA.
          Y como estaba previsto, los diputados priístas, representantes del IV, V, VI y VII Distrito Electoral, respectivamente; ADOLFO VICTOR GARCIA JIMENEZ, CARLOS SOLIS GOMEZ, AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ y REYNALDO JAVIER GARZA ELIZONDO, el fin de semana rindieron su Primer Informe de Labores y Gestión Legislativa ante centenares de invitados que abarrotaron el Teatro del Centro Cultural Reynosa, destacando la presencia de la senadora y la candidata para el Senado de la República; AMIRA GRISELDA GOMEZ TUEME y GUADALUPE FLORES VALDEZ; la diputada federal LAURA FELICITAS GARCIA DAVILA; y el presidente del CDE y la secretaria General del PRI, LUCINO CERVANTE DURAN y MARTHA GUEVARA DE LA ROSA.
          Así mismo pasaron lista de asistencia los diputados de la Sexagésima Primera Legislatura; CARLOS VALENZUELA VALADEZ, GUSTAVO RODOLFO TORRE SALINAS, HÉCTOR MARTIN CANALES GONZÁLEZ, JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ CASTRELLON, JUAN MANUEL RODRÍGUEZ NIETO, MARTHA ALICIA JIMÉNEZ GARCÍA, NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, ROSA ÍCELA ARIZOCA Y SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO.
          Vámonos de frente con los miembros de la LXI Legislatura de Tamaulipas y recordemos que si Usted conoce o es amigo del contador público ROLANDO GONZALEZ TEJEDA, diputado plurinominal grupo parlamentario del PAN, felicítelo porque este lunes está cumpliendo años.
          Ahora, buscando arrancarle una leve sonrisa y alegrarle el inicio de semana va el par de inocentonas adivinanzas, con sus respectivas respuestas, que desde San Fernando envió ELVIRA DE LA GARZA DELGADO. Y que dicen así; A ver. A ver. ¿Qué le dijo una iguana a otra iguana? Contestación correcta… ¡¡¡¡Somos iguanitas!!!! Y Si perro en inglés es dog… ¿Cómo se dice veterinario? Respuesta correcta… ¡¡¡Dogtor!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, en días pasados desmenuzamos en este espacio el mail que envió un servidor público que labora para la Procuraduría de Justicia, poniendo en conocimiento diversas anomalías que presuntamente permiten en el área de la Dirección de Averiguaciones Previas Penales.
          El escrito daba cuenta de una mala distribución de compensaciones, vehículos y vales de gasolina destinados a secretarias o empleados de oficina que realmente no los utilizan para el desempeño de su trabajo, y marcado favoritismo para quienes son los consentidos.
          Pues bien, al parecer la denuncia del empleado, quien pidió anonimato y que para identificarlo de alguna manera nosotros llamamos “Dedín”, tuvo eco inmediato, pues no solo el alto mando de la PGJE tomó cartas en el caso, sino la misma contralora estatal, GILDA CAVAZOS LLITERAS, ordenó mediante oficios el decomiso de vehículos, vales y reducción de la “compe” a quienes no lo desquitaban.
          La respuesta no se hizo esperar y para tratar de dar con el incómodo informante, nos asegura “dedón”, jefe inmediato del mentado “dedín”, los afectados iniciaron una serie de investigaciones que incluía intervención de líneas telefónicas y hakeo de cuentas electrónicas, pero como no les dio resultado, decidieron adoptar nuevas estrategias, entre otras, organizar fiestas semanales tratando de crear ciertos excesos, pero solo unos cuantos invitados y descubrir cuál de ellos es quien filtra la información. P.D. “Debido a una serie de eventos riesgosos registrados en diversas puntos de la ciudad, suspendieron el convivio que tenían pactado para este sábado”. Atentamente. “Dedón”.
          En otro rollo, el CEN del PAN definió a sus candidatos para senadores plurinominales que contendrán en los comicios  del primero de julio, y de los cuales estiman que solo los primeros doce tendrían asegurado un escaño: ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO, MARIANA GOMEZ DEL CAMPO, ROBERTO GIL ZUARTH, LUIS MARIA DE GUADALUPE CALDERON HINOJOSA, SALVADOR VEGA CASILLAS, GABRIELA CUEVAS BARRON, quien cumplirá 33 años el próximo sábado; ALFONSO JOSE RICARDO LUJAMBIO IRAZABAL, que es atendido de su enfermedad de cáncer en los Estados Unidos; LAURA ANGELICA ROJAS HERNANDEZ, HECTOR LARIOS CORDOVA, MARIA DOLORES DEL RÍO SANCHEZ, LUIS FELIPE BRAVO MENA y ANA TERESA ARANDA OROZCO.
          También figuran, ocupando del 13 al 20 del listado; JOSE CÉSAR NAVA VAZQUEZ, MARIA MARCELA TORRES PEIMBERT, ARTURO GARCÍA PORTILLO, ARTURO GARCÍA PORTILLO, ADRIANA DÁVILA FERNANDEZ, FRANCISCO JAVIER RAMÍREZ ACUÑA, LETICIA DÍAZ DE LEÓN TORRES, JOSÉ ÁNGEL CÓRDOVA VILLALOBOS.
          Pasando a otros temas, personal que labora en los pisos altos de la “Torre de Pisa Tamaulipeca” reportan que fue de verdadero miedo la mañana del viernes pasado, cuando vidrios, lámparas, escritorios, pisos, etc.,  “temblaban” a causa de los fuertes ventarrones que dejó sentir la entrada de un nuevo frente frío.
          Por cierto, muchos inquilinos de la también denominada “Torre Bicentenario” se quejan amargamente por los constantes robos que se producen en el área de los estacionamientos, donde los cristalazos y el robo de auto estéreos están a la orden del día, sobre todo en perjuicio de aquellos que cubren horarios que finalizan hasta las nueve de la noche. 
          Permítanos al paréntesis socialero, y a través de este espacio enviar el saludo con felicitación hasta la ciudad de Matamoros, donde desde el sábado nuestro primo hermano MARIO ANGEL DIAZ VARGAS, director general del periódico” El Diario de Matamoros” y presidente del gremio “Comunicadores Unidos A.C.”, empezó a echar la casa por la ventana, con motivo de su cumpleaños que es este lunes.
          También quienes continuaban enfiestados eran los fieles seguidores del “Correcaminos” de la UAT, que aun no asimilaban el contundente cinco goles a cero que el conjunto naranja propinó en el Estadio “Marte R. Gómez” a un Cruz Azul Hidalgo que en verdad no traía nada en el morral.
          Con la suma de seis puntos, los “uateños”, de IGNACIO RODRIGUEZ BAHENA, dieron el salto al doceavo sitio y el próximo sábado enfrentarán a los poblanos Lobos BUAP, que bajo la dirección técnica del chileno CARLOS ALBERTO “El Búfalo” POBLETE JOFRE, se ubican en el treceavo.
          Es  tiempo de colocar el punto final, pero antes el mamónico chistorete que envió asiduo lector que no proporcionó su nombre, pero que al parecer radica en el municipio de Abasolo. Y que dice así: Dos sujetos se movían de prisa en el interior del supermercado, con sus carritos de mandado, y de repente chocan. - Perdone usted, es que busco a mi señora.
          - Que coincidencia, yo también busco a la mía y estoy desesperado.
          - Bueno, tal vez pueda ayudar, ¿cómo es su señora?
          - Mi mujer es alta, 25 años, pelo castaño claro, rubia, ojos verdes, piernas bien torneadas, bubis firmes, en fin muy bonita… ¿y la tuya? responde el otro: - ¡¡¡¡A la chingada la mía, vamossss a buscar a la tuya!!!! Juuuar juar juar juar.
          Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA PÁGINA              

No hay comentarios: