jueves, 26 de enero de 2012

Atiende Dif Quintana Roo en Forma Integral a Discapacitados

Sistema DIF Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 4222
Enero 26/2012
Chetumal, Q Roo

Hace entrega la presidenta del DIF Quintana Roo de siete rampas de acceso para personas con discapacidad, que se instalaron en el parque Las Casitas

Con una inversión de 205 mil pesos, el DIF equipa también al CRIQ con 3 aparatos para Electroterapias y Magno terapias, lo que permite aumentar el número de atenciones a 200 diarias.

CHETUMAL, Quintana Roo
          Atender y dar cobertura en servicios de asistencia social a las personas con discapacidad, es un compromiso firme que el Sistema DIF Quintana Roo cumple a cabalidad, afirmó la presidenta del organismo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
          Acompañada de la Presidenta del DIF de Othón P. Blanco, Odette Villafaña de Villanueva, de la vocal titular del voluntariado de la Secretaria de Contraloría, Mariana Montes de Oca de Herrera, y del director del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), David Landa Juárez, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge hizo entrega de siete rampas de acceso para personas con discapacidad, así como de equipamiento para Electroterapias y magno terapias.
          Dijo, que el Gobierno del Estado y el Sistema DIF continuarán trabajando con mucha energía para obtener más logros, con la misión de velar por la salud, integración y los derechos de los niños, jóvenes y personas con discapacidad.
          De igual forma, apuntó, que de las nuevas conquistas que se van a fructificar, se necesita el apoyo de todos los quintanarroenses, para que se sigan involucrando con solidaridad y respeto hacia estos campeones de la vida.
          -Siempre trabajando para apoyar a las personas con discapacidad y personas vulnerables, llegando a todos los municipios, sobre todo a las zonas marginadas, por un Quintana Roo con beneficios para todos-, puntualizó.
          En el caso del equipo de Electroterapias y Magno Terapias, el director del CRIQ, David Landa Juárez precisó que cada uno de estos aparatos permite atender a 50 personas al día. Y son alrededor de 200 personas en cuanto a terapias de rehabilitación, se verán beneficiadas con una inversión de 205 mil pesos.
          -Estos equipos sirven para inhibir el dolor en las articulaciones que están dañadas por la artritis, para fortalecer músculos en caso de niños con discapacidad y  parálisis infantil, así como dolores crónicos en personas adultas mayores-, indicó.


No hay comentarios: