jueves, 26 de enero de 2012

Fortalece educación básica enseñanza vivencial de las ciencias

COMUNICADO DE PRENSA  0303 – ENERO 26, 2012
CD. VICTORIA, Tamaulipas
          Como parte de las actividades del programa Enseñanza Vivencial de las Ciencias, la Secretaría de Educación de Tamaulipas realizó la Novena Reunión Ordinaria del Comité Técnico y de Administración del Fideicomiso del programa con el propósito de analizar el plan de actividades y darle seguimiento a los acuerdos establecidos.
          Al dar la bienvenida a los asistentes, el encargado de la Subsecretaría de Educación Básica, Jorge Guadalupe López Tijerina mencionó que el programa desarrolla y aplica un modelo integral para la enseñanza de las ciencias en educación preescolar y primaria, que favorecen el aprendizaje autónomo, así como el gusto por las ciencias.
          Destacó que el programa es una estrategia alternativa de apoyo a la enseñanza de las ciencias naturales, en donde los niños adquieren el aprendizaje de una manera mas activa en los procesos que se dan en su entorno con herramientas científicas y materiales especiales para estas áreas.
          Durante el informe de trabajo correspondiente al ciclo escolar 2011-2012, el Coordinador Operativo del Programa, Pablo Picasso Mejía, detalló que se continúa con la atención a 19 mil 872 alumnos de 100 escuelas en el estado, atendidos por mil 4 maestros.
          “Se tiene como meta incorporar 20 mil niños más de 80 instituciones educativas que participan en el Programa Escuelas de Tiempo Completo, logrando atender a 40 mil niños en el presente ciclo lectivo”, dijo Picasso Mejía.
          Asimismo, indicó que otras de las actividades será la capacitación a 2 mil docentes del Estado en el manejo de estrategias metodológicas vivenciales e indagatorios para la enseñanza de la ciencia.
          El programa Enseñanza Vivencial de las Ciencias estimula en el estudiante la construcción de conocimientos, habilidades y valores que le permitan aprender permanentemente y con independencia, aplicando sus conocimientos en la vida diaria.
          Puntualizó que los maestros se proveen de herramientas teórico-metodológicas y prácticas que le permitan transformar paulatinamente su práctica docente a través de 12 unidades de estudio diseñadas para el aprendizaje del alumno.

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