domingo, 11 de noviembre de 2012

Sin experimentos en 2013: solo candidatos ganadores.

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
Se acabó la época del compadrazgo, de la imposición por amiguismo, de experimentar con fichas de poco embalaje, ya las condiciones no están para eso. La temporada de casería de patos ha terminado, y comienza la etapa de consolidación.

Todos y cada uno de los 43 municipios de la entidad en mayor o menor medida, cuentan con los atributos propios y personajes con capacidad de operación y de garantía de triunfo.

La improvisación tendrá que ser parte de la congeladora ya no está, ni el tiempo, ni el momento para la perdida de tiempo, el 2012 fue desastroso y la experiencia que queda es no repetir los mismos errores.

Las condiciones sociales difíciles y adversas hacen propicio en momento, para tener candidatos ganadores, los que garanticen sin contratiempo una lucha con la capacidad de salir victoriosos.

Hombres y mujeres, el género no importa, lo mas sobresaliente es el triunfo, y ese dama o caballero, que tenga esa posibilidad, será muy seguro el candidato del partido tricolor.

El trabajo, la inclusión, la pluralidad, y la cohesión grupal, es idónea para este momento de Tamaulipas, una buena operación, usando la mano derecha y la izquierda, es fundamental para el proceso que viene.

De todos los contendientes buenas formulas deben de surgir, formulas, que no solo garanticen la competencia, si no el triunfo, que en estos mementos es difícil asegurar para cualquier lado que se mire.

Desde Miguel Alemán, donde no parece tener problema, el diputado Víctor García, para apuntalar el proyecto de candidatura de partido revolucionario institucional; además de ser un buen legislador, es el personaje que aglomera a los grupos políticos de la ciudad rivereña.

La otra, pequeña pero importante ciudad, es Díaz Ordaz, ahí el matrimonió conformado por Margarita Perales y Jorge Longoria, bien podrían hacer formula, ninguno tiene problema en la simpatías ciudadanas, sin embargo, todo parece indicar que el postulante, será Jorge, sin problema con nadie, para ocupar la alcaldía en el trienio que viene.

Acá por la industriosa ciudad del gas natural y la maquiladora, las cosas siguen en las mismas condiciones, José Elías Leal, Carlos Solís, Rigo Garza, Ernesto Robinson, siguen buscando el posicionamiento que los coloque en el ánimo del elector, sin pestañear, y sin dejar un solo cabo suelto.

Las reglas no escritas del partido marcan que alcalde no pone alcalde, así que la decisión se tomara en otro nivel, y este será el que garantícela competencia y la estabilidad de los grupos y sobre todo el triunfo en las urnas.

Reynosa no se puede dar el lujo de perderse, por dos cosas, por ser la ciudad más importante del estado y por ser el escalón que busca el senador Cabeza de Vaca, para conseguir su objetivo de ser candidato a la gubernatura por acción nacional.

Rio Bravo es un polvorín, el alcalde desde la barda ve los acontecimientos, Juan Diego disfruta de sus triunfos políticos y amorosos, no se despeina para nada y su tranquilidad se hace visible mientras todos se desgreñan por una posición política.

De aquello y lo demás…

La que no baja, es la primera dama del Municipio de Matamoros, Silvia Guerra de Sánchez, la ultima acción, fue la firma con las tiendas departamentales, para brindar empleo a las personas con discapacidad.

Las personas con capacidad diferente, pero con un animo inquebrantable y un espíritu de servicio a toda prueba, es fundamental, y el proyecto apuntalado por el DIF, Matamoros, tiene ya un nueva forma de apoyo a este sector vulnerable.

El Sistema para el Desarrollo Integral, es la parte mas noble y su labor se vuelve de primer orden con acciones como esta.

chanorangel@gmail.com



No hay comentarios: