Tiempos de Guerra
Chano Rangel
Dicen los que saben y lo confirmo, que al buen entendedor pocas palabras, y lo que se ve no se juzga, y ante lo evidente lo mejor es la suma, antes que la resta.
De antaño y como regla no escrita, la señales de la dirección correcta han venido siempre de manera aparejada en tiempos electorales, todos los actores políticos y los jugadores del ajedrez saben que las decisiones se toman, ahí precisamente en ese famoso tercer piso.
Asi pues la llegada de Homero de la Garza, es una de las señales inequívocas en quien confían en tercer piso, en quien deposita su confianza el de la silla grande del estado.
Desde la asunción, a la secretaria más grande y compleja de la administración estatal De la Garza Tamez, ha emprendido al pie de la letra su oficio de operación política. Y las señales venidas del 15 y Juárez, fueron recibidas de manera clara y directa.
Asi mismo en la calentura de los acontecimientos, estas mismas marcas se ha dejado ver a través de las coordinaciones de SEDESOL, en los municipios, que así han convenido hacerlo.
Haciendo surco, la política transversal de estado se maneja, por medio de estas coordinaciones, y dos han sido las señales: Que el estado bajara todo la inversión y su posicionamiento mediante estas áreas y que a los coordinadores locales les espera un futuro mucho mejor.
Algunos se resisten, aun cuando estos mismos fueron hechos de la misma manera, sin embargo se resisten a no estar tomados en cuenta, o ser parte y factor de decisión, la política cambia y los hombres que la manejan también, ahora estos son los momentos del actual y si alguien no entendió, pues menudo problema tiene.
Raúl Cesar González, recorre todo el municipio de Matamoros, con los programas de Sedesol, y Pepe Elías Leal, hace lo mismo en Reynosa, pero algunas cabecitas huecas y aferrados al pasado insisten que esto no es lo correcto.
Pero el agua siempre seguirá su cauce, y su final será el mar, así pueda atravesar kilómetros de terrenos diversos el final será siempre el mismo, es una ley natural, así pues por mas obstáculos que se antepongan solo hay un liderazgo en Tamaulipas.
Para los que ríen, para lo que lloran, para los aferrados, para los ilusos, nada les parece bien, olvidando la premisa básica de la política: Momentos y Circunstancias.
En estos días el fuego amigo orquestado burdamente, a la antigua, se ha hecho sentir y seguirá arreciendo como huracán aproximándose, porque al final todos buscan la misma cosa pero con argumentos diferentes.
Sin embargo las señales están bien dadas para el que las quiera entender, para aquel que no, pues seguirá los antagonismos y fricciones sin razón. Claro esta el panorama, para el que lo ve, y borrascoso para el que no entendió.
Muchos dicen, a fulano lo veto el alcalde y ya pidió su salida, otros dice aquí, el que tiene las preferencias es zutanito, pero el uno, no lo apoya, nada es cierto solo rumores y ahí aguas, porque si algo mata son los rumores y la indiferencia.
Dicen que nada lastima tanto al adversario, que saber que su enemigo a crecido mas que él, y de eso estamos totalmente seguros.
De aquello y lo demás…
Mientras unos se pelean, otros se preparan y eso es lo mejor que le puede pasar a un instituto político, durante décadas, no produjeron mas que protagonismos, y sus cuadros se hicieron viejos.
Ahora los comités directivos municipales, como el que encabeza Benito Sáenz, en Reynosa, prepara a los nuevos liderazgos, que en el futuro serán participes de las decisiones partidistas, la escuela de cuadros, trabaja y este 09 de noviembre, empieza a dar forma, iniciando en el auditoria del propio comité con esta nueva y valiosa etapa del partido.
Solo con preparación y con ideas renovadoras los priistas saldremos adelante, afirma Benito Sáenz, y no hay tiempo que perder reitera, y con el liderazgo de Ramiro ramos, el estado completo, cuenta ya con estas nueva forma de preparar a los baluartes tricolores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario